El dictador Alexandr Lukashenko no se verá directamente perjudicado por las sanciones europeas

La UE aprueba sanciones contra Bielorrusia por la represión ciudadana

La decisión se tomó en una cumbre en Bruselas y alcanzará a unos 40 funcionarios responsables de la represión contra ciudadanos de ese país

La UE aprueba sanciones contra Bielorrusia por la represión ciudadana
Alexandr Lukashenko PD

La Unión Europea aprobó unas tibias sanciones contra Bielorrusia.

Los dirigentes de la Unión Europea reunidos en una cumbre en Bruselas dieron su acuerdo para sancionar a los responsables de la represión en Bielorrusia.

“Hoy hemos decidido aplicar las sanciones (contra Bielorrusia), es una señal importante”, dijo en una rueda de prensa el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Las sanciones afectan a unos 40 altos cargos bielorrusos, pero extrañamente excluyen al cuestionado presidente, Alexandr Lukashenko, según Michel.

Michel afirmó que se trata de una “señal importante” y lo definió como una muestra de credibilidad de la UE pues la decisión sigue el criterio marcado por en agosto tras las elecciones que el bloque consideró fraudulentas.

Los 40 funcionarios bielorrusos están acusados de represión contra la oposición o de falsificar el resultado de las elecciones presidenciales del 9 de agosto. “El presidente Lukashenko no figura en la lista”, precisó.

El Reino Unido y Canadá habían anunciado anunciaron la imposición de sanciones contra el régimen de Lukashenko, lo que incluía a 8 funcionarios además del presidente.

El movimiento de protesta contra el considerado como el “último dictador europeo” en la exrepública soviética ha salido a las calles en reiteradas ocasiones desde los comicios del 9 de agosto y ha congregado más de 100.000 personas todos los domingos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído