Las atacantes enfrentan cargos de intento de asesinato

Apuñalan a dos musulmanas a los pies de la Torre Eiffel en París

Pese a los insultos raciales, la Policía afirma que el ataque fue se produjo por una disputa sobre perros no relacionada con la religión

Apuñalan a dos musulmanas a los pies de la Torre Eiffel en París
Torre Eiffel PD

Dos mujeres musulmanas fueron heridas tras ser atacadas con un cuchillo bajo la Torre Eiffel, en París.

La agresión llega en medio de las crecientes tensiones en Francia después de la decapitación de un profesor de historia.

Tras la agresión, dos mujeres fueron detenidas y serán acusadas de intento de asesinato.

El episodio ocurrió mientras las víctimas paseaban junto a familiares en el Campo de Marte, el parque ubicado frente al emblemático monumento parisino.

Las víctimas, dos mujeres francesas de origen argelino, fueron identificadas como Kenza, de 49 años, y Amel, que es unos años más joven.

Una de ellas llevaba un velo en la cabeza en el momento del ataque, por lo que en sitios de noticias y blogs relacionados con el Islam, la religión de las víctimas se citó como el motivo del ataque.

Según la Policía, el ataque se produjo tras una disputa sobre perros no relacionada con la religión. No obstante, las víctimas y otros testigos contaron que durante la agresión escucharon insultos que incluían ‘¡Árabes sucios!’ y ‘Vete a casa, a tu propio país’.

Un video de baja calidad publicado en Facebook muestra a las dos mujeres aterrorizadas en el Campo de Marte, gritando de miedo.

“Habíamos salido a dar un paseo. Al nivel de la Torre Eiffel hay un pequeño parque bastante oscuro, hicimos un pequeño recorrido por él. Mientras caminábamos, había dos perros que se acercaban a nosotros”, dijo Kenza.

“Los niños se asustaron. Mi prima, que llevaba velo, preguntó a las dos mujeres si podían llevarse a sus perros con ellas porque los niños tenían miedo”.

Después de que éstas se negaron, “una de los dos sacó un cuchillo, me acuchilló en la cabeza, en la espalda, en las costillas y hubo un tercer golpe en el brazo”, dijo Kenza. “Luego atacaron a mi prima”.

Kenza fue apuñalada seis veces y quedó con un pulmón perforado. Amel recibió cortes en las manos y tuvo que someterse a una cirugía.

Dos trabajadores de una tienda local intervinieron y detuvieron a una de las atacantes hasta que llegó la policía. La segunda agresora fue arrestada más tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído