Nuevo atentado en Niza, donde 80 personas perdieron la vida en 2016

Francia: Un musulmán asesina a tres personas en una iglesia al grito de «Alá es grande»

Christian Estrosi, alcalde de la ciudad ha atribuido los ataques al "islamofascismo"

Francia: Un musulmán asesina a tres personas en una iglesia al grito de "Alá es grande"
Las calles de Niza después del ataque.

Un nuevo atentado ha teñido de sangre las calles de Francia.

Al menos tres personas han muerto y varias más resultaron heridas por un ataque con cuchillo en la ciudad francesa de Niza. El autor de los asesinatos había gritado «Allahu Akbar» [«Alá es el más grande»], antes de iniciar su ataque.

La masacre ha tenido lugar en torno a las 9.00 horas en el interior de la iglesia de Notre Dame de Niza y se ha saldado con la muerte de tres personas, según el alcalde, Christian Estrosi.

«Confirmo que todo sugiere un ataque terrorista en la basílica de Notre-Dame», escribió Estrosi en su cuenta de Twitter.

Tras los ataques también resultó herido el supuesto autor de los apuñalamientos, que ha sido llevado a un hospital tras su arresto, según fuentes policiales citadas por la cadena BFMTV.

El sospechoso fue tiroteado por los primeros agentes que llegaron al lugar, según el diario ‘Le Monde’.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona, la misma recomendación que ha lanzado el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, quien ha apuntado en Twitter que «todo hace suponer» que se trata de un atentado terrorista.

La Fiscalía antiterrorista ha asumido las investigaciones. Todas las iglesias de Niza han quedado bajo vigilancia por el temor a que puedan producirse nuevos ataques

Para Estrosi, «no hay ninguna duda» del significado de este ataque, que ha atribuido al «islamofascismo». Según ha explicado ante los medios, el detenido «no dejaba de repetir ‘Allahu akbar’ (Alá es el más grande) cuando estaba siendo atendido por los médicos» en el lugar de los hechos.

 

Francia ha sido objeto de críticas en estos últimos días por parte del mundo musulmán a raíz de la cruzada lanzada por el presidente, Emmanuel Macron, contra el «separatismo islámico». Líderes internacionales como el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, han acusado a Macron de xenofobia y de ser «hostil» con el islam.

El último ataque terrorista en Francia se produjo el 16 de octubre, cuando el profesor Samuel Paty fue decapitado a las afueras de París después de mostrar unas caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. A raíz de este atentado, las autoridades han endurecido la vigilancia de organizaciones islamistas.

Niza ya fue escenario de un atentado el 14 de julio de 2016, cuando en plena fiesta nacional un terrorista embistió con su camión a los cientos de personas que se agolpaban en el Paseo de los Ingleses. Más de 80 personas perdieron la vida entonces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído