La noticia ya replicó en los Estados Unidos y genera preocupación en el Kremlin

Inglaterra desvela que Vladimir Putin sufre Parkinson y podrá dejar el poder en Rusia

Los medios de comunicación británicos publican la información a través de filtraciones del entorno íntimo del jefe de estado ruso

Inglaterra desvela que Vladimir Putin sufre Parkinson y podrá dejar el poder en Rusia
Vladimir Putin PD

Vladimir Putin tiene Parkinson.

Esa es la información que medios de comunicación británicos lanzaron este viernes 6 de noviembre.

Las investigaciones apuntan a que el presidente de la Federación de Rusia tendría una enfermedad neurodegenerativa y evaluaría dejar el poder en 2021, influido por su entorno más íntimo.

El diario The Sun, uno de los más populares del Reino Unido, publicó la información luego de consultar a fuentes cercanas con el mandatario, cuyo círculo íntimo lo empuja a preservar su salud por sobre los intereses políticos.

El futuro Putin, de 68 años, fue objeto de una creciente especulación en Rusia después de que el destacado académico y crítico del Kremlin, el profesor Valery Solovei, sugiriera que el líder sufría de Parkinson y que su familia lo había instado a retirarse en el año próximo.

Quien más le insistiría para que abandonara los hilos del país sería su glamorosa ex-compañera, la gimnasta rusa Alina Kabaeva, de 37 años.

De acuerdo a observadores que analizaron los pasos del líder ruso en los últimos meses, vieron rasgos que podrían coincidir con la enfermedad de Parkinson.

Las imágenes recientes del presidente ruso muestran que sus piernas parecen estar en constante movimiento. Además, notaron que cada vez que se sienta parece sentir dolor y tenía que ayudarse agarrándose de los apoyabrazos, de acuerdo al medio británico.

También es frecuente ver cómo Putin intenta ocultar sus manos, ya sea en los bolsillos de sus abrigos o sujetándolas entre sí. Sus dedos se muestran contraídos, todos posibles síntomas del padecimiento.

La especulación creció en los primeros días de la semana cuando se redactaron leyes para convertirlo en senador vitalicio cuando renuncie, algo impensado en sus 20 años de poder. De esta manera, Putin tendrá inmunidad parlamentaria de por vida y ninguna denuncia podría afectarlo.

Solovei, un crítico del Kremlin pero quien conoce a fondo sus secretos dijo: “Hay una familia que tiene una gran influencia en él. Putin tiene la intención de hacer públicos sus planes de entrega en enero». El académico predijo que el presidente pronto nombraría un nuevo primer ministro que sería preparado para convertirse en su eventual sucesor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído