Todo dependerá de si se concretan los permisos necesarios de los organismos sanitarios

Reino Unido prevé empezar la vacunación masiva contra el COVID-19 en diciembre

El secretario de Salud, Matt Hancock, afirmó que el gobierno ya tiene a disposición 3 millones de dosis y encargó 100 millones

Reino Unido prevé empezar la vacunación masiva contra el COVID-19 en diciembre
El secretario de Salud británico, Matt Hancock PD

Reino Unido se prepara para comenzar la vacunación masiva contra el coronavirus en las próximas semanas

Después que la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaran conjuntamente que la vacuna que desarrollaron contra el COVID-19 obtuvo resultados esperanzadores, Matt Hancock, secretario de Salud, afirmó que esperaban comenzar a suministrar la vacuna en la población de riesgo en diciembre.

Todo dependerá de si se concretan los permisos necesarios de los organismos sanitarios.

“Esperamos poder comenzar a vacunar el próximo mes. La mayor parte del programa de lanzamiento de vacunas se llevará a cabo en enero, febrero y marzo. Y esperamos que en algún momento después de Pascua las cosas puedan volver a la normalidad“, dijo el funcionario británico.

Oxford y AstraZeneca comunicaron los resultados preliminares de la fase tres de las pruebas de su vacuna contra el coronavirus, que arrojó dos resultados diferentes según las dosis aplicadas.

Uno de ellos dio un 90% de eficacia, cuando se aplicaron dos dosis, pero la primera de ellas con carga más baja, mientras que el otro resultado alcanzó un 62 por ciento, cuando ambas dosis fueron completas. Los investigadores han señalado que su preparado “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.

Hancock no fue el único miembro del gobierno británico que se mostró esperanzado por el anuncio de la casa de altos estudios y la farmacéutica.

El primer ministro Boris Johnson dijo: “Una noticia increíblemente emocionante de que la vacuna Oxford ha demostrado ser tan eficaz en los ensayos. Aún quedan más controles de seguridad por delante, pero estos son resultados fantásticos“.

El anuncio hecho por Oxford y AstraZeneca significó un gran impulso para el Gobierno que ya tiene aseguradas 4 millones de dosis de la vacuna listas para ser administradas tan pronto como sea aprobada por las autoridades. Además, se anunció que ya tiene encargadas 100 millones.

Se espera que la inyección cueste apenas dos libras por vez y que -a diferencia de las que desarrollaron Pfizer y Moderna– se puede almacenar de manera económica en un refrigerador normal.

Las vacunas norteamericanas -también con gran eficacia en las pruebas preliminares- deben mantenerse en temperaturas ultra frías utilizando equipos costosos para su almacenamiento y transporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído