EUROPA SIGUE CONTRATANDO A FILIALES DE ROURES PESE A LOS ESCÁNDALOS

Jorge Buxadé (VOX) le saca los colores a la Comisión Europea por contratar a Mediapro a pesar de su condena por soborno

Buxadé: "La Comisión contesta que lo saben pero que las filiales del grupo no pueden ser excluidas"

Jorge Buxadé (VOX) le saca los colores a la Comisión Europea por contratar a Mediapro a pesar de su condena por soborno
Jaume Roures.

El eurodiputado de VOX Jorge Buxadé ha desvelado que han preguntado a la Comisión Europea los motivos del contrato público adjudicado a Mediapro (Jaume Roures) a pesar de la condena que este entramado había recibido en los Estados Unidos por soborno.

Buxadé remitía una pregunta a la Comisión tras tener constancia de la distribución por parte del organismo europeo de los canales Ebs y EbS+.

En su requerimiento, VOX Europa recordaba que el grupo Mediapro había sido condenado en 2018 en los EE.UU «por sobornar a las federaciones de fútbol para hacerse con sus derechos televisivos en Sudamérica», lo que le valió una multa de 24 millones de dólares.

Buxadé: «La Comisión contesta que lo saben pero que las filiales del grupo no pueden ser excluidas»

Buxadé ha lamentado, al compartir la respuesta de la Comisión, que el organismo europeo le conteste que a pesar de tener constancia de esa condena, su filial no puede ser excluida al tratarse «de dos empresas distintas».

¿Vamos, que basta montar una filial para eludir las prohibiciones de contratar con la administración? ¿De verdad? No se lo dirán a cientos de empresarios que se encuentran en la misma situación, claro.

En fin, que todos somos iguales pero unos muchísimo más que otros, y que la pluralidad y la libertad de prensa y pensamiento siguen amenazadas por esa pinza mortal entre el poder político y las multinacionales progres. Todo queda en casa. En su casa. En la tuya, ni la Navidad

Denunciaba el eurodiputado de la formación de Santiago Abascal.

Roures admite que Mediapro pagó ‘mordidas’ a altos cargos de la FIFA para quedarse con los Mundiales

Mediapro ha admitido el «pago de sobornos» a altos cargos de la FIFA para la compra de los derechos audiovisuales de la fase de clasificación en las regiones de Centroamérica y Caribe (CONCACAF) en los mundiales de fútbol de los años 2014, 2018 y 2022, según explica en un comunicado.

Cabe recordar que la compañía catalana fue condenada a pagar una multa de más de 20 millones de euros por el FIFAGate en 2018. La justicia de Nueva York le obligó a admitir públicamente la condena.

La compañía catalana se vio obligada a pagar una multa de 20 millones de euros para evitar que las autoridades judiciales americanas siguieran investigando las conductas delictivas del grupo. Era algo que inquietaba verdaderamente a Jaume Roures y Tatxo Benet, máximos responsables de Mediapro e Imagina.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído