EL GESTO DE RUSIA DEJA PLANCHADO A DONALD TRUMP

Vladimir Putin felicita a Joe Biden por su victoria en las elecciones de EEUU

"Por mi parte, estoy listo para un contacto con usted"

Vladimir Putin felicita a Joe Biden por su victoria en las elecciones de EEUU
Joe Biden y Vladimir Putin. PD

Un clavo y bien afilado en el ataúd político de Donald Trump el que acaba de poner a martillazos Vladimir Putin.

El presidente de Rusia ha felicitado este 15 de diciembre de 2020 al presidente electo de EEUU, Joe Biden, por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

El gesto de Putin llega pocas horas después de que el Colegio Electoral de EEUU haya ratificado el triunfo de Biden en los comicios.

«Putin ha deseado al presidente electo todo el éxito y ha expresado su confianza en que Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial en la seguridad y estabilidad mundial, puedan, a pesar de sus diferencias, ayudar a solucionar los muchos problemas y retos que afronta el mundo», ha señalado el Kremlin en un comunicado oficial.

«Por mi parte, estoy listo para un contacto con usted», ha dicho Putin a Biden según el comunicado.

El Kremlin ya había dicho que se esperaría a los resultados oficiales de las elecciones antes de hacer ningún comentario sobre el asunto.

Putin se desmarcaba así de sus homólogos europeos que expresaron sus felicitaciones a Biden poco después de la jornada electoral.

LOS ANTECEDENTES

El fiscal general de Estados Unidos – cargo equivalente al de ministro de Justicia en España -, William Barr, dimitió ayer por la noche inesperadamente a falta de apenas cinco semanas para que concluya la Presidencia de Donald Trump, después de haber sido blanco de duras críticas del jefe del Estado y del Gobierno por haber afirmado que no hubo fraude en los comicios que ganó Joe Biden, y por no haber difundido que la Hacienda de EEUU investiga a Hunter Biden, el hijo del presidente electo.

La dimisión – que tiene todo el aspecto de haber sido forzada por Trump – fue anunciada por el presidente en un ‘tuit’ en el que declaraba, sin atisbo de ironía, que el ya ex fiscal general «se va antes de Navidades para pasar las fiestas con su familia».

La inesperada salida de Barr del Gobierno de Donald Trump llegó en un momento cargado de simbolismo.

Apenas diez minutos antes del ‘tuit’ del presidente, Joe Biden acababa de sobrepasar en la votación del Colegio Electoral los 270 votos necesarios para que su victoria sea formalizada oficialmente. El Colegio Electoral, una reliquia del siglo XVIII en el siglo XXI, se reunió este lunes en cada uno de los 50 estados de EEUU más el Distrito de Columbia – es decir, la ciudad de Washington – para ratificar el resultado electoral.

En los comicios del 3 de noviembre, Biden obtuvo 306 compromisarios o ‘votos electorales’, justo la misma cantidad que Trump en 2016.

Todos los compromisarios del Colegio Electoral que han votado hasta este momento, han entregado su respaldo al candidato que ganó en su estado.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído