Ali Riza Polat, considerado el líder del grupo, fue sentenciado a 30 años de prisión

Condenan a 14 personas por el ataque terrorista al Charlie Hebdo y al supermercado judío en París en 2015

Los juzgados estaban señalados de haber brindado apoyo logístico a los autores de los ataques que dejaron 17 muertos

Condenan a 14 personas por el ataque terrorista al Charlie Hebdo y al supermercado judío en París en 2015
Charlie Hebdo PD

Francia condena a 14 personas por ayudar a los autores del ataque terrorista al Charlie Hebdo y al supermercado judío en París en 2015.

Una corte de París sentenció penas que van desde los 4 años a cadena perpetua contra los 14 acusados en el juicio por los atentados terroristas en la capital francesa.

Mohamed Belhoucine, presuntamente muerto en Siria y que fue juzgado en rebeldía, fue quien recibió la sentencia a cadena perpetua.

Ali Riza Polat, presentado como el “brazo derecho” del atacante del supermercado, el difunto Amédy Coulibaly, y la novia de este último, que también huyó a Siria, fueron condenados cada uno a 30 años de cárcel.

La abogada de Ali Riza Polat, el único de los tres principales acusados presentes en el juicio, anunció inmediatamente que su cliente apelará la sentencia.

Las 14 personas juzgadas durante más de tres meses estaban acusadas de haber brindado apoyo logístico a los autores de los ataques que dejaron 17 muertos entre el 7 y el 9 de enero de 2015.

Los autores materiales de los atentados fueron los hermanos Said y Chérif Kouachi, que abrieron fuego en la redacción de Charlie Hebdo por haber publicado caricaturas de Mahoma (algo prohibido por la religión musulmana) y Amédy Coulibaly, que mató a una policía antes de tomar por asalto un supermercado judío. Todos murieron tras cometer los atentados.

Las condenas más duras incluyeron a dos de los tres acusados que están en orden de busca y captura, Mohammed Belhoucine, que recibió la cadena perpetua, y Hayat Boumedienne, sentenciada a 30 años de cárcel, los mismos que Ali Riza Polat, el único considerado cómplice directo de los tres terroristas.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa había solicitado condenas de 5 a 20 años para el resto de implicados y el Tribunal Penal Especial no se ajustó este miércoles a esa petición al considerar que la participación de seis de los acusados presentes en una organización criminal de malhechores no tenía fines terroristas.

El primer ataque, el de Charlie Hebdo, fue perpetrado por los hermanos Kouachi el 7 de enero y costó la vida a 12 personas. Un día después, coordinado con ellos, Coulibaly asesinó a una policía y al día siguiente retuvo a una decena de personas en un supermercado judío y asesinó a cuatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído