Argentina, Perú, Chile y Colombia, entre otros, adelantaron que tomarán medidas para evitar la llegada del ‘nuevo COVID’ a sus países

La nueva cepa del COVID-19 aísla a Reino Unido: la lista de países que suspendieron sus vuelos directos

España se suma y aumenta el número de naciones europeas que han anunciado medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante

La nueva cepa del COVID-19 aísla a Reino Unido: la lista de países que suspendieron sus vuelos directos
Boris Johnson PD

La nueva cepa del COVID-19 está aislado a Reino Unido.

Una docena de países europeos han anunciado la imposición inmediata de restricciones a los vuelos y transportes procedentes de Reino Unido en respuesta a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que sería un 70 por ciento más contagiosa que la original.

Así, España, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa, Bulgaria, Hungría, Noruega, Turquía e India han anunciado medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante.

Siguiendo los pasos de Países Bajos donde la suspensión de los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido entró en vigor el domingo y se mantendrá hasta el 1 de enero, Bélgica fue el segundo en revelar que suspenderá vuelos y trenes procedentes del Reino Unido a partir de medianoche e Italia anunció que suspendía sus conexiones aéreas con este país.

Alemania también anunció la suspensión a partir de medianoche de las conexiones aéreas con Reino Unido. “A partir de medianoche todos los vuelos son detenidos” para los pasajeros procedentes de este país, declaró el ministro de Salud, Jens Spahn a la cadena de televisión ARD.

Francia se sumó a otros socios europeos que han decidido limitar sus conexiones con el Reino Unido tras la detección allí de una nueva variante del coronavirus y prohibió la circulación desde ese país durante 48 horas.

El plazo de 48 horas tiene como objetivo “abrir un tiempo de coordinación” para que los Estados miembros de la UE definan una doctrina común sobre la regulación y el control de los flujos procedentes del Reino Unido.

El Gobierno búlgaro canceló todos los vuelos desde y hacia el Reino Unido hasta el 31 de diciembre. La prohibición de entrada, en vigor inicialmente también hasta esa fecha, afecta a todos los que lleguen a Bulgaria por vía terrestre, marítima o aérea y que hayan tenido el Reino Unido como punto de partida.

Además, se mantenían conversaciones a nivel europeo para armonizar la respuesta sobre las conexiones marítimas, así como ferroviarias y de carretera con el Reino Unido.

Portugal limitará los vuelos procedentes del Reino Unido a ciudadanos nacionales lusos o con residencia legal en Portugal, que deberán además presentar un test con resultado negativo o someterse a la prueba a su llegada al aeropuerto de destino.

Noruega suspendió los vuelos con el Reino Unido durante 48 horas desde este lunes 21 de diciembre con efecto inmediato.

La India suspendió los vuelos con el Reino Unido hasta el 31 de diciembre, mientras Turquía, además de los del Reino Unido, también suspendió provisionalmente los vuelos procedentes de Dinamarca, Países Bajos y Sudáfrica.

En la región, Argentina adelantó que sólo permitirá el aterrizaje del vuelo previsto para mañana y luego ya no habilitará más transito desde Reino Unido.

Además, Colombia anunció la cancelación de su tráfico aéreo con Reino Unido.

Chile también anunció la prohibición del ingreso al país de extranjeros que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días. Esto, “a su situación epidemiológica”.

Perú prohibió los vuelos con Reino Unido, que habían sido autorizados desde el 15 de diciembre junto a otros países de Europa, como consecuencia de la aparición de una nueva cepa de covid-19, anunció la noche del domingo el gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído