Stanley Johnson, de 80 años, asegura votó en contra de la salida de Reino Unido de la UE

El padre de Boris Johnson está cabreado con el Brexit y pide la nacionalidad francesa: «Quiero seguir siendo europeo»

Este no es el fin de Gran Bretaña como país europeo. Somos, en muchos sentidos, la civilización europea por excelencia ... y seguiremos siendo eso"

El padre de Boris Johnson está cabreado con el Brexit y pide la nacionalidad francesa: "Quiero seguir siendo europeo"
Stanley Johnson. PD

Stanley Johnson tiene 80 años y una personalidad arrolladora. No es de los tipos a los que sea fácil torcer el brazo.

Y entre sus costumbres, el padre del primer ministro británico, Boris Johnson, suele a contracorriente.

Este 31 de diciembre, último día de 2020,  ha anunciado que está en proceso de solicitar un pasaporte francés para mantener sus vínculos con la Unión Europea tras el Brexit.

Stanley Johnson, un ex miembro del Parlamento Europeo que votó por la permanencia en el referéndum británico de 2016, dijo a la radio RTL que quería convertirse en ciudadano francés debido a los fuertes vínculos familiares con Francia.

“Si lo entiendo bien, soy francés. Mi madre nació en Francia, su madre era totalmente francesa al igual que su abuelo. Entonces para mí se trata de recuperar lo que ya tengo. Y eso me hace muy feliz”, dijo el Johnson, de 80 años, en francés.

“Siempre seré europeo, eso es seguro. No se le puede decir a los británicos: no son europeos. Tener un vínculo con la Unión Europea es importante”.

Su hijo Boris fue el rostro público de la campaña Leave en el referéndum de 2016 y dice que Gran Bretaña puede “prosperar poderosamente” como una nación totalmente soberana fuera de lo que él ve como una UE excesivamente burocrática.

Pero el miércoles, el primer ministro emitió una nota más conciliadora cuando el parlamento aprobó un nuevo acuerdo comercial con la UE, diciendo:

“Este no es el fin de Gran Bretaña como país europeo. Somos, en muchos sentidos, la civilización europea por excelencia … y seguiremos siendo eso».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído