El caso de corrupción está vinculado a una mansión ubicada a orillas del Mar Negro, una de las más grandes y lujosas del país

Alexei Navalny reta a Putin desde prisión: desvela una trama de corrupción de 1.400 millones

El opositor ruso, actualmente encarcelado por orden del Kremlin, dijo que el mandatario adquirió la propiedad mediante “el mayor soborno de la historia”

Alexei Navalny reta a Putin desde prisión: desvela una trama de corrupción de 1.400 millones
Alexei Navalny y Vladimir Putin PD

Alexei Navalny no se acobarda frente al Kremlin y desde prisión lanza un nuevo reto a Vladimir Putin.

El líder opositor ruso acusó al presidente de haber adquirido el “palacio más caro del mundo” (ubicado a orillas del mar Negro) a través de lo que calificó como el “mayor soborno de la historia”.

El Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) creado por Navalny, publicó una exhaustiva investigación que denominó como “la mayor trama de corrupción en Rusia” y aseguró que la propiedad tiene un valor superior a los 100.000 millones de rublos (unos 1.400 millones de dólares).

La investigación desvela “quiénes y cómo financian la construcción del palacio más caro del mundo y cómo se paga el mayor soborno de la historia desde hace 15 años”, de acuerdo con Navalny.

El FBK vincula a la trama a figuras como Vladimir Kolbin, empresario de San Petersburgo, al presidente de la petrolera Rosneft, Igor Séchin, el presidente de Transneft, Nikolái Tókarev, y el inversionista, Nikolái Yegórov. Todos son cercanos a Putin.

El “palacio más secreto de Rusia” -al que nadie tiene acceso- se encuentra muy cerca del mar, en las afueras de Guelendzhik, entre la ciudad de Sochi y la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

La superficie total del palacio es de 17.692 metros cuadrados, lo que la convierte en “la mayor vivienda particular” de Rusia, y el terreno en el que se encuentra ocupa una superficie de 68 hectáreas.

La propiedad está rodeada por un terreno de 7.000 hectáreas que pertenece al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB). Se trata de una especie de “perímetro de contención” para evitar las visitas no deseadas.

Navalny, encarcelado desde su regreso el pasado domingo a Rusia desde Alemania -donde se recuperó de un envenenamiento ordenado por Putin, según denuncia-, ofrece en un vídeo un recorrido pormenorizado por los interiores del gigantesco palacio y sus instalaciones aledañas.

La propiedad cuenta con una piscina interior, un gimnasio, un helipuerto, una pista de hielo subterránea, una iglesia, un invernadero, un túnel hasta el mar, e inmensos viñedos.

El FBK también asegura en su investigación que conoce quienes son los testaferros de la propiedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído