El Kremlin lanza un pulso a la Unión Europea en medio de la represión contra el líder de la oposición Alexei Navalni

Rusia se ríe a la cara de Borrell: expulsa a diplomáticos de Suecia, Alemania y Polonia en plena visita a Moscú

Tras entrevistarse con el alto representante de la UE en Moscú, el ministerio de Exteriores ruso toma medidas contra las tres naciones europeas

Rusia se ríe a la cara de Borrell: expulsa a diplomáticos de Suecia, Alemania y Polonia en plena visita a Moscú
Vladimir Putin PD

Rusia se burló de Josep Borrell en sus propias narices.

Durante la visita del alto representante de la UE a Moscú, el ministerio de Exteriores ruso anunció la expulsión de diplomáticos de Suecia, Alemania y Polonia, acusándolos de participar en protestas ilegales el mes pasado contra el encarcelamiento del crítico del Kremlin, Alexei Navalni.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró en un comunicado que Moscú consideraba “inaceptables” las acciones de los diplomáticos.

El Ministerio había citado previamente al embajador de la misión diplomática sueca, el encargado de negocios polaco y al enviado de la Embajada alemana para expresarles su protesta en relación con la participación de empleados de los consulados generales de Suecia y Polonia en San Petersburgo y la Embajada de Alemania en Moscú en las manifestaciones ilegales.

“Los diplomáticos que participaron en los actos ilegales fueron declarados personas non gratas, de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961”, ha manifestado el Ministerio de Exteriores en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El ministerio de Exteriores convocó a los embajadores de estos tres países para expresar su “protesta” a raíz de la participación de funcionarios de los consulados de Suecia y Polonia en San Petersburgo, y de la Embajada de Alemania en Moscú el pasado 23 de enero.

Asimismo, Exteriores subrayó que se trata de acciones “inadmisibles que no se corresponden con su estatus diplomático”.

Moscú llamó a los diplomáticos de los tres países europeos a atenerse “estrictamente” a las normas del derecho internacional.

El 23 y 31 de enero pasados decenas de miles de rusos protestaron pacíficamente en diversos lugares de Rusia en apoyo de Navalni.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído