Era una clase de educación cívica, en la que los estudiantes debían debatir sobre la libertad de expresión.

La colegiala musulmana que desencadenó la decapitación de Samuel Paty admite que mintió sobre el profesor francés

La menor afirmó que el docente pidió a sus alumnos musulmanes salir del aula antes de enseñar las caricaturas de Mahoma, cuando en realidad ese día ella no se encontraba en la clase

La colegiala musulmana que desencadenó la decapitación de Samuel Paty admite que mintió sobre el profesor francés
El asesino Abdoullah Anzorov y el profesor Samuel Paty. PD

Fue instrumental en el crimen y lo sabe. Lo que no había hecho hasta ahora es reconocer que, además, mintió como una bellaca.

La colegiala que acusó de islamofobia al profesor francés Samuel Paty, decapitado en octubre del 2020 por un extremista islámico en un suburbio de París, ha reconocido que mintió y difundió afirmaciones falsas sobre el docente.

Lo ha revelado el abogado de la menor, Me Mbeko Tabula, en declaraciones a la emisora Europe 1.

La adolescente había afirmado que Paty pidió a sus alumnos musulmanes que abandonaran el aula antes de mostrar unas caricaturas de Mahoma, cuando en realidad ese día ella no se encontraba en la clase.

Más tarde, el padre de la menor, basándose en la versión de su hija, amplificó en las redes sociales una campaña de odio contra el profesor montada con ayuda de un predicador islamista.

Tras esas acusaciones, un extremista musulmán checheno de 18 años decapitó a Paty en la comuna de Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en el noroeste de París.

«Mi clienta admitió haber mentido, haber dicho que estaba presente el día que se mostraron esas caricaturas, cuando no era el caso. Y se culpa terriblemente por ello».

La menor señaló que sus compañeros de clase le habían pedido que fuera portavoz de la supuesta islamofobia del profesor.

El abogado destacó que su representada tenía 13 años cuando realizó dichas denuncias y no era consciente de las posibles consecuencias de su acto, por lo que no la considera responsable del asesinato del maestro.

Samuel Paty, profesor de historia, mostró a sus alumnos las caricaturas de Mahoma en una clase de educación cívica en la que los estudiantes debían debatir sobre la libertad de expresión.

La menor ha sido acusada de difamación, mientras que su padre y el predicador islamista enfrentan cargos de «complicidad en el asesinato» del docente.

Un total de 14 personas están siendo procesadas en dicho caso. El autor del ataque fue abatido por la Policía poco después de asesinar a Paty.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído