La policía también detuvo al menos a 10 activistas de la oposición

El Kremlin arresta a las principales colaboradoras de Alexei Navalny

Lyubov Sobol y Kira Yarmysh, su portavoz, fueron arrestadas en Moscú justamente antes de las protestas contra Vladimir Putin

El Kremlin arresta a las principales colaboradoras de Alexei Navalny
Lyubov Sobol PD

El Kremlin sigue aumentando la presión sobre el círculo más cercano del líder de la oposición Alexei Navalny.

Dos de las colaboradoras más cercanas de Navalny fueron arrestadas al comienzo de un día de protestas masivas en apoyo del líder opositor encarcelado mientras el presidente Vladimir Putin pronuncia su discurso sobre el estado de la Federación rusa.

Lyubov Sobol, una de los rostros del popular canal de YouTube de Navalny, y Kira Yarmysh, su portavoz, fueron detenidas en Moscú.

Navalny, el principal político opositor de Rusia y una espina clavada en el costado de Putin durante la última década, está gravemente enfermo en prisión después de una huelga de hambre de tres semanas.

Su equipo ha instado a la gente de todo el vasto país a salir a las calles el miércoles para exigir un tratamiento médico que le salve la vida.

El gobierno ha dicho que las manifestaciones previstas para hoy son ilegales. Las manifestaciones anteriores a favor de Navalny se han dispersado por la fuerza, con miles de detenciones.

La policía detuvo al menos a 10 activistas de la oposición en varias regiones rusas antes de las protestas, según el grupo de monitoreo OVD-Info. La policía allanó apartamentos de partidarios de Navalny en San Petersburgo, Krasnoyarsk y Ekaterimburgo. El apartamento de un periodista también fue allanado en San Petersburgo.

“Como de costumbre, piensan que si aíslan a los ‘líderes’, no habrá ninguna protesta”, dijo Leonid Volkov, un colaborador cercano de Navalny. “Por supuesto que eso está mal.”

Otro ayudante de Navalny, Ruslan Shaveddinov, tuiteó: “En este momento en toda Rusia están deteniendo a posibles manifestantes. Esto es represión. Esto no se puede aceptar. Necesitamos luchar contra esta oscuridad”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído