El letrado podría ser sancionado con un multa de unos 1.200 dólares o con hasta tres meses de prisión

El Kremlin arresta al abogado de la fundación anticorrupción de Alexei Navalny

Ivan Pavlov representaba al ente del líder opositor desde que el Gobierno de Vladimir Putin presentó una demanda ante la justicia por considerarlo “organización extremista”

El Kremlin arresta al abogado de la fundación anticorrupción de Alexei Navalny
Ivan Pavlov PD

Vladimir Putin sigue con su operación de búsqueda y derribo de todas las personas que ofrezcan su apoyo al líder de la oposición Alexei Navalny.

Un abogado que representa a la fundación anticorrupción del encarcelado Navalny fue arrestado en Moscú, según publicó un compañero en las redes sociales.

Ivan Pavlov, un abogado asentado en San Petersburgo, representaba a la Fundación para la Lucha contra la Corrupción de Navalny desde que las autoridades rusas presentaron una demanda para vetar a la fundación y a la red de oficinas regionales del político calificándolas de organizaciones extremistas.

El compañero de Pavlov, Yevgeny Smirnov, dijo en Facebook que el letrado fue detenido tras el allanamiento de su habitación de hotel en Moscú.

El Servicio de Seguridad Federal ruso, FSB, participó en la operación, agregó. Pavlov está acusado de revelar información relacionada con una investigación policial.

“A Iván Pávlov se le imputa el delito contemplado en el artículo 310 del Código Penal de la Federación Rusa (revelación de datos de una investigación preliminar)”, dijo a la agencia de noticias Efe un portavoz de la fundación anticorrupción.

De ser declarado culpable, el abogado podría ser sancionado con un multa de 80.000 rublos (unos 1.200 dólares) o con hasta tres meses de prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído