Cuenta con experiencia en el sector de la política exterior y seguridad, donde pondrá énfasis durante la campaña electoral

Quién es Annalena Baerbock, la ‘sucesora verde’ de Angela Merkel

La política de 40 años será candidata en las elecciones generales de septiembre y las encuestas le dan una gran posibilidad de encabezar el nuevo gobierno

Quién es Annalena Baerbock, la ‘sucesora verde’ de Angela Merkel
Angela Merkel y Annalena Baerbock PD

Angela Merkel podrá tener su relevo a la vuelta de la esquina.

Los Verdes tienen, por primera vez en su historia, la posibilidad de elegir al próximo canciller de Alemania y, con toda seguridad, serán parte del gobierno que se forme tras las elecciones de septiembre.

Un proceso que llega de la mano de Annalena Baerbock, una mujer de 40 años hasta ahora poco conocida dentro y fuera de Alemania, pero con unas credenciales impecables para colocarse al frente de la máquina económica europea y reemplazar a la ya mítica Angela Merkel.

El máximo desafío de Baerbock y su partido en esta campaña para las elecciones de septiembre es el de convencer al electorado alemán de que están preparados para el liderazgo nacional y aportar una mano firme para gobernar el país, incluso en política exterior y seguridad.

Baerbock, que era hasta ahora una de las portavoces de los Verdes en materia de política exterior, platea una política proeuropea, más dura con las grandes potencias autoritarias y centrada en los derechos humanos y el cambio climático.

Además, es una pragmática en temas como la OTAN y el gasto militar.

La líder verde, está casada y tiene dos hijos. Viven en la ciudad de la ex RDA, Potsdam, no muy lejos de Berlín.

Nació en una granja de Hannover el mismo año en que se fundó su partido y sus padres ya eran militantes ecologistas. Era la época del movimiento antinuclear y en su casa, así como en su escuela, colgaban carteles de Greenpeace.

Luego estudió Ciencias Políticas e hizo un máster en Derecho Público Internacional en la prestigiosa London School of Economics. Su trayectoria política es meteórica. Se afilió al Bündnis 90/Die Grünen (Alianza 90/Los Verdes) en 2005 y tres años más tarde ya estaba en el comité ejecutivo del partido en Brandemburgo.

De allí saltó directamente al Bundestag, el parlamento federal. También estuvo en Bruselas donde fue jefa de gabinete de la eurodiputada verde Elisabeth Schroedter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído