Es su primera reaparición pública tras el funeral de su marido, el príncipe Felipe

La reina Isabel II se salta los protocolos en un importante acto oficial

La monarca británica destaca por su inusual actuación durante la presentación del programa de ‘Recuperación Nacional’ de Boris Johnson

La reina Isabel II se salta los protocolos en un importante acto oficial
La reina Isabel II PD

La reina Isabel II se salta los protocolos de un importante acto oficial.

La monarca británica, en su primera reaparición pública tras el funeral de su marido, el príncipe Felipe, inauguró una nueva sesión parlamentaria y presentó el programa de “recuperación nacional” de la pandemia de un Boris Johnson reforzado por las elecciones locales.

“La prioridad de mi gobierno es lograr una recuperación nacional de la pandemia que haga al Reino Unido más fuerte, más sano y más próspero que antes”, afirmó la reina ante un número reducido de senadores y diputados reunidos, distanciados y con mascarillas, en la cámara alta del parlamento británico.

La pomposa ceremonia, en que los Lores vistieron sus togas rojas y pelucas blancas, tuvo una gran polémica:

La reina Isabel II no llevó las tradicionales capa de armiño y cadena de oro, se vio reducida debido a la pandemia.

Además, la soberana, de 95 años, llegó en automóvil en lugar de carroza y la procesión real fue recortada.

Como dicta la tradición, Isabel II, con abrigo y sombrero color lavanda, leyó un discurso escrito por el ejecutivo exponiendo sus planes para el próximo año.

Estos incluyen dar mayores recursos al agotado sistema público de salud, con financiación adicional, nuevas tecnologías y programas contra la obesidad y los problemas de salud mental. También impulsar la investigación y seguir ayudando a las empresas asfixiadas por meses de restricciones.

Pero, tras la profunda revisión del pasado colonial británico desatada por el movimiento Black Lives Matter, también “se presentarán medidas para abordar las disparidades raciales y étnicas”, afirmó la reina.

La agenda política incluye establecer objetivos legalmente vinculantes de emisiones de gases con efecto invernadero, cuando el Reino Unido se prepara para acoger la COP26 en Glasgow en noviembre y quiere predicar con el ejemplo.

Viuda desde el 9 de abril, la monarca, a quien la muerte del príncipe Felipe, con quien estuvo casada 73 años, dejó un “enorme vacío” según su familia, estuvo acompañada por su hijo mayor, el príncipe Carlos, de 72 años, y la esposa de este, Camila.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído