Admite que la estrategia inicial del Gobierno británico para encarar la pandemia se centró en lograr la “inmunidad de grupo”

El exasesor de Boris Johnson ‘incendia’ Reino Unido: «El Gobierno mintió sobre la gestión de la pandemia»

Dominic Cummings acusa al ministro de Salud y se lamenta: “Me gustaría decirle a todas las familias de los que fallecieron innecesariamente lo mucho que lo siento”

El exasesor de Boris Johnson ‘incendia’ Reino Unido: "El Gobierno mintió sobre la gestión de la pandemia"
Boris Johnson y Dominic Cummings PD

Dominic Cummings está generando un verdadero cataclismo en la política británica.

El exasesor del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pidió perdón por los “errores” cometidos por el Gobierno y por él mismo tras el estallido de la pandemia de coronavirus y aseguró que el Ejecutivo “fracasó” en su gestión.

“Cuando los ciudadanos más nos necesitaron, el Gobierno fracasó. Me gustaría decirle a todas las familias de los que fallecieron innecesariamente lo mucho que lo siento por los errores cometidos y por mis propios errores”, afirmó quien fuera la “mano derecha” de Johnson.

Cummings también dijo que tanto diputados, como ministros, funcionarios y asesores “fallaron desastrosamente a la hora de cumplir con los estándares que los ciudadanos tienen derecho a esperar” de ellos.

El parlamentario Greg Clark solicitó a Cummings que brinde ejemplos que demuestren que el secretario de Salud británico, Matt Hancock, mintió sobre la gestión de la pandemia. El exasesor aseguró que “hay numerosos ejemplos” que lo prueban y enumeró algunos:

“En el verano (boreal) dijo que todos los que necesitaban tratamiento recibieron el tratamiento que requerían. Él sabía que eso era una mentira porque había sido informado por el asesor científico principal y el propio director médico sobre el primer pico, y se nos dijo explícitamente que la gente no había recibido el tratamiento que merecía, muchas personas fueron abandonas a morir en circunstancias horribles”, señaló Cummings.

“Hancock dijo que todos los que necesitaban tratamiento recibieron el que requerían. Él sabía que eso era una mentira”

Además, agregó que justo antes de que él y el primer ministro se contagiaran de coronavirus, Hancock les había dicho en la sala de gabinete que todo estaba bien con los equipos de protección individuales. Cummings manifestó que más tarde Hancock culpó a Simon Stevens, director ejecutivo de NHS Inglaterra. El exasesor reveló que después de esa reunión el secretario del gabinete dijo que había perdido la confianza en la honestidad de Hancock.

Cummings manifestó que la estrategia inicial del Gobierno para encarar la pandemia se apoyó en lograr la “inmunidad de grupo”, al verse entonces como una opción “inevitable”, algo que el Ejecutivo niega tajantemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído