El gobierno francés confirma la autenticidad de las imágenes que circulan en redes sociales.

El vídeo del brutal bofetón que recibió Emmanuel Macron en el sur de Francia

La agresión se produjo durante una visita a Tain-l’Hermitage mientras saludaba a un grupo de vecinos de la zona

Emmanuel Macron sufrió una fuerte agresión durante su visita a la localidad de Tain-l’Hermitage, en el sureste de Francia.

Según el vídeo difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre, que toma su antebrazo y lo agrede. Rápidamente, intervino el equipo de seguridad.

El gobierno francés confirmó la autenticidad de las imágenes que circulan en redes sociales.

El entorno del mandatario dijo que se trató de “un intento de bofetada”. Dos personas fueron detenidas, indicó la prefectura.

Tanto Macron como el agresor estaban usando mascarillas. Posteriormente, el presidente volvió a acercarse a los ciudadanos reunidos en el lugar y siguió conversando con ellos, sin señales de haber sufrido un golpe de consideración.

El incidente ensombrece el inicio de la gira de Macron que, según dijo, estaba destinada a “tomar el pulso al país”. Se espera que el centrista busque la reelección en las elecciones presidenciales del próximo año y las encuestas le dan una estrecha ventaja sobre la líder de extrema derecha Marine Le Pen.

“El hombre que intentó abofetear al presidente y otro individuo están siendo interrogados por la gendarmería”, dijo la prefectura regional en un comunicado.

Se han planificado alrededor de una docena de paradas en los próximos dos meses, con Macron deseando reunirse con los votantes en persona después de más de un año de gestión de la crisis relacionada con la pandemia de COVID-19.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído