Rechaza las acciones del Kremlin que pasan por “los ciberataques o incluso envenenamientos”

Las duras declaraciones de la OTAN contra Rusia: “Nuestra relación está en su punto más bajo desde la Guerra Fría”

Jens Stoltenberg celebra que Joe Biden se vea con Vladimir Putin, ya que a su entender el diálogo es una demostración de fuerza

Las duras declaraciones de la OTAN contra Rusia: “Nuestra relación está en su punto más bajo desde la Guerra Fría”
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg PD

Las tensiones internacionales contra Rusia siguen creciendo y van mucho más allá que un simple impasse con Estados Unidos.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confió en que los líderes aliados acuerden mantener el doble enfoque de disuasión y diálogo con Rusia en el momento “más bajo” de su relación desde que concluyó la Guerra Fría.

“Nuestra relación con Rusia está en su punto más bajo desde el final de la Guerra Fría. Esto se debe a las acciones agresivas de Rusia”, indicó Stoltenberg en una rueda de prensa a su llegada a la sede de la Alianza Atlántica, que acoge una cumbre de sus 30 países miembros.

Stoltenberg esperó que los líderes “confirmen nuestro enfoque de doble vía hacia Rusia: una defensa fuerte combinada con diálogo”.

Además, consideró que la cita supondrá una oportunidad para que mantengan consultas con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de su encuentro previsto con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Ginebra.

El político noruego recalcó que Moscú mantiene un “patrón” de comportamiento que incluye amenazas a sus vecinos, ciberataques o incluso envenenamientos, lo que ha llevado a un “deterioro de la relación entre la OTAN y Rusia”.

Ante esa situación, aseguró que la Alianza seguirá reforzando su defensa colectiva “a través de las decisiones que tomaremos hoy como parte de la Agenda 2030”, indicó en relación con los planes de la OTAN para ser más competitiva en los próximos años ante la pujanza de las tecnologías y sus rivales.

Al mismo tiempo, Stoltenberg insistió en que “el diálogo no es una señal de debilidad, sino una señal de fuerza”, y por ello celebró que Biden vaya a reunirse con Putin.

“Estamos unidos y eso es el mensaje más importante que enviamos a Rusia, que no nos puede dividir. Estamos unidos en nuestro mensaje de disuasión y defensa combinado con diálogo”, concluyó.

“Estamos unidos y eso es el mensaje más importante que enviamos a Rusia, que no nos puede dividir”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído