La tensión militar que aumenta la crisis entre ambas naciones ocurrió muy cerca de Crimea

Un barco y bombardero ruso intimidan con disparos de advertencia a un destructor de Reino Unido

El Kremlin afirma que el buque Defender ignoró un aviso contra la intrusión en las aguas territoriales rusas, por lo que se actuó

Un barco y bombardero ruso intimidan con disparos de advertencia a un destructor de Reino Unido
El destructor de misiles británico Defender PD

Máxima tensión militar entre Rusia y Reino Unido.

Un buque de guerra ruso realizó disparos de advertencia para obligar a un destructor británico a abandonar las aguas rusas cercanas a Crimea en el Mar Negro, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ministerio dijo que el buque de guerra ruso hizo disparos de advertencia después de que el destructor de misiles británico Defender había ignorado un aviso contra la intrusión en las aguas territoriales de Rusia.

Además, un bombardero ruso Su-24 también lanzó bombas delante del barco británico para persuadirlo de que cambiara de rumbo.

El HMS Defender “recibió una advertencia preliminar de que se usarían armas si se violaban las fronteras estatales de la Federación de Rusia. No reaccionó a la advertencia”, dijo el ministerio citado por la agencia de noticias Interfax.

Según el ministerio, el incidente tuvo lugar frente a la costa del cabo Fiolent en Crimea, que Rusia anexó a Ucrania en 2014.

El Ministerio de Defensa ruso agregó que “un barco de la patrulla fronteriza hizo disparos de advertencia” y luego un avión Su-24 arrojó cuatro bombas a lo largo del camino del destructor.

El ministerio dijo que el barco abandonó aguas rusas después de que se dispararan los disparos.

Después del incidente, el Ministerio de Defensa de Rusia convocó al agregado militar británico, informó Interfax.

Por su parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido negó las afirmaciones de Moscú y dijo que los disparos se realizaron durante un ejercicio militar que Rusia estaba llevando a cabo en la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído