Los servicios de seguridad germanos advierten que hay 615 islamistas peligrosos en el país

Un emigrante somalí ataca con cuchillo en Alemania: al menos tres muertos

“El atacante fue reducido después de que la policía usara armas de fuego. Hay varios heridos y fallecidos”, según las fuerzas de seguridad de Wurzburgo

Las alarmas se encienden en Alemania ante un presunto ataque terrorista.

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un ataque protagonizado por un tipo de 24 años y nacionalidad somalí, con un cuchillo, en la ciudad alemana de Wurzburgo.

“El atacante fue reducido después de que la policía usara armas de fuego. Hay varios heridos y fallecidos”, comunicó la policía este 25 de junio de 2021, Twitter.

Según el diario Bild, el atacante mató a al menos tres personas e hirió a otras seis.

La policía lo hirió en las piernas, antes de detenerlo.

La policía, que precisó en su tuit que no había ningún otro agresor, puso en marcha un gran despliegue en el centro de la ciudad bávara.

Es importante recordar que varios islamistas han cometido varios atentados en Alemania en los últimos años, el más mortífero fue el atropello con un camión en un mercado navideño de Berlín en diciembre de 2016, en el que murieron 12 personas. El atacante tunecino, un solicitante de asilo fallido, era partidario del grupo yihadista Estado Islámico.

Más recientemente, un hombre murió y otro resultó gravemente herido en un ataque islamista con cuchillo en la ciudad de Dresde en octubre. En mayo, un yihadista sirio de 20 años fue condenado a cadena perpetua por el ataque homófobo.

En agosto, seis personas resultaron heridas en una serie de accidentes de autopista en Berlín en lo que los fiscales describieron como un presunto ataque islamista.

El número de islamistas considerados peligrosos en Alemania aumentó considerablemente entre 2015 y 2018, según los servicios de seguridad. Pero los números han disminuido desde entonces, con sólo 615 considerados peligrosos según el último recuento – en comparación con 730 en enero de 2018.

Además, también hay 521 personas “que han atraído la atención de los servicios de seguridad pero que aún no han llegado a la fase de ser considerados peligrosos”.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído