Las autoridades estiman que no hay sobrevivientes

Se estrella un avión con 28 pasajeros en la península rusa de Kamchatka

Un equipo del ministerio de Emergencias de Rusia ha iniciado en un operativo de búsqueda y rescate con la ayuda de dos helicópteros y un avión

Se estrella un avión con 28 pasajeros en la península rusa de Kamchatka
Avión en Rusia PD

Un trágico accidente aéreo podría haber acabado con la vida de 28 personas en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia.

Los restos del avión fueron encontrados a unos cuatro kilómetros del aeropuerto en el que debería haber aterrizado, indicó la agencia aérea rusa.

“Los rescatistas encontraron restos del avión”, dijo Rossaviatsia y explicó que “el trabajo de los rescatistas es difícil” debido a la geografía de la zona.

De acuerdo con los datos preliminares, ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente, según dijeron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.

“Una parte del fuselaje fue encontrada en la orilla, la otra en el agua”, dijo el gobernador de Kamtachtka, Vladimir Sólodov, en un video publicado en la web de la región.

El avión, un Antonov An-26 de diseño soviético, volaba desde la capital de la región, Petropavlovsk-Kamchatsky, hacia a la pequeña ciudad de Palana cuando dejó de transmitir, dijo a la AFP Valentina Glazova, portavoz de la oficina del fiscal regional a cargo de transportes. El avión llevaba 22 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

El avión estaba operado por una pequeña empresa local de Kamchatka, una vasta península en el extremo oriental de Rusia con muy poca población.

Las agencias de prensa rusas, citando a funcionarios locales, dijeron que en el avión viajaban 28 personas, incluidos seis miembros de la tripulación, con uno o dos niños a bordo.

Tras conocerse la noticia circulaban varias hipótesis sobre el paradero del avión. Una fuente dijo a la agencia de noticias estatal TASS que el podría haberse estrellado en el mar mientras que otra explicó a la agencia Interfax que probablemente cayó cerca una mina de carbón próxima a Palana.

La mayoría de los pasajeros, incluida la jefa de la administración municipal Olga Mokhiriova, eran de Palana, una ciudad de menos de 3.000 habitantes.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído