Algunas regiones de los países europeos recibieron en uno o dos días el equivalente a la lluvia de dos meses

Alemania y Bélgica, sometidas por las tormentas e inundaciones: Al menos 46 muertos y decenas de desaparecidos

En Alemania las víctimas llegaron a 42, mientras que en Bélgica solo se registraron 4 hasta el momento

Alemania y Bélgica, sometidas por las tormentas e inundaciones: Al menos 46 muertos y decenas de desaparecidos
Inundación en Alemania PD

Alemania y Bélgica están sometidas por unas brutales tormentas e inundaciones.

El país germano ha sido el más golpeado, donde ya hay al menos 42 fallecidos, según el último balance oficial. En Bélgica, el temporal dejó al menos cuatro muertos y en Luxemburgo y Holanda también se registraron daños materiales importantes.

Unas fuertes lluvias que se prolongaron durante horas causaron una situación dramática en los países, donde hay poblaciones inundadas, vías bloqueadas y un dique de una represa que tuvieron que ser reforzado por el peligro de que se rompa por la presión del agua.

En Alemania, el temporal afectó sobre todo a los estados de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y de Renania-Palatinado.

Las autoridades municipales de Ahrweiler, en el estado federado de Renania-Palatinado, confirmaron la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras 30. También perdieron la vida dos bomberos que trabajaban en las tareas de rescate.

En este municipio las lluvias provocaron el derrumbe de al menos seis edificios, mientras que otros veinte se encuentran en estado inestable.

En la ciudad de Hagen, en cuyas calles las aguas llegan hasta la cadera, según testigos, se interrumpieron preventivamente el servicio de electricidad para evitar cortocircuitos.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia y candidato a la sucesión de Angela Merkel en la cancillería, Armin Laschet, visitará hoy Hagen.

En esa ciudad una residencia de ancianos tuvo que ser evacuada después de que se inundase la primera planta.

En Düsseldorf, el barrio de Grafenberg tuvo que ser evacuado y una autopista está bloqueada después de que un túnel se inundará. El transporte ferroviario en la región también se vio afectado.

En Colonia, el Rin se desbordó e inundó parte del barrio de Deutz.

El ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, calificó la situación de “extremadamente difícil”.

Desde el martes hay un dispositivo de equipos de rescate en el que han participado 3.900 personas que han tenido que intervenir en distintos lugares en cerca de 2.000 ocasiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído