El chofer resultó gravemente herido por el atentado ocurrido a las afueras de Kiev

Un grupo de sicarios intenta asesinar al asistente del presidente de Ucrania

Volodimir Zelenski prometió una “respuesta contundente” tras el ataque en el que el automóvil fue alcanzado por más de diez balas disparadas por armas automáticas

Un grupo de sicarios intenta asesinar al asistente del presidente de Ucrania
El coche de Serhiy Shefir PD

Fracasa el intento por asesinar a balazos a Serhiy Shefir, el principal asistente del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Un grupo de sicarios disparó contra su vehículo oficial, hiriendo al conductor. El automóvil fue alcanzado por más de diez balas, según un comunicado de las fuerzas de seguridad ucranianas.

Serhiy Shefir, primer asistente de Zelenski, no resultó herido en el ataque, según las informaciones de la Policía.

El conductor sí resultó “gravemente herido”, según escribió en su cuenta de Facebook el consejero del Ministerio del Interior, Antón Geráshchenko, quien indicó que los disparos se efectuaron con armas automáticas y procedían de un bosque.

La oficina del presidente ha asociado el ataque con la política de “desoligarquización” de Zelenski, quien se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

El presidente prometió este miércoles una “respuesta contundente” contra los hombres armados que abrieron fuego contra el coche en el que viajaba su principal asesor, lo que las autoridades describieron como un intento de asesinato.

“Es una debilidad decirme ‘hola’ disparando al coche de mi amigo desde un bosque. Pero la respuesta será contundente”, dijo Zelenski desde Nueva York.

El Gobierno ucraniano ha elaborado un proyecto de ley que, entre otras cosas, establece un registro especial de los oligarcas, a los que se les impedirá financiar partidos y comprar empresas estatales en grandes procesos de privatización.

“Ciertamente asociamos este ataque con una campaña agresiva e incluso militante contra la política activa del jefe de Estado”, dijo el asesor del jefe de la oficina del presidente, Mikhail Podolyak, al diario ucraniano Vesti.

Se trata de “una política dirigida a reducir significativamente la influencia tradicional de los oligarcas en la sombra en los procesos sociales, así como a apartar a grupos políticos y financieros que trabajan abiertamente para nuestros oponentes externos”, indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído