El ejército alemán era capaz de enviar los cohetes a una velocidad de hasta 5.300 kilómetros por hora

La poderosa arma nazi encontrada enterrada en Reino Unido

Un equipo de arqueólogos encontró restos de un V2, un cohete que provocó nueve mil muertes en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial

La poderosa arma nazi encontrada enterrada en Reino Unido
Un cohete alemán V2 PD

Una poderosa arma nazi fue descubierta enterrada en Reino Unido después de haber cumplido su misión devastadora.

Un equipo de arqueólogos expertos ha descubierto con éxito los restos de un cohete alemán V2, la infame superarma nazi responsable de por lo menos nueve mil muertes, solo en Reino Unido, durante la Segunda Guerra Mundial.

La superarma fue encontrada 77 años después de que detonara en un campo de Kent (Inglaterra, Reino Unido) marcando el final de un trayecto en el que pudo alcanzar hasta 5.300 kilómetros por hora.

Los restos del cohete se encontraron el 20 de septiembre en un cráter de 4 metros de profundidad y 11 metros de ancho en la provincia de St Mary’s Platt por Colin y Sean Welch, quienes dirigen el Research Resource Archaeology.

Este es el sexto sitio V2 en el que ha trabajado el equipo, pero Colin Welch explicó que cada excavación era diferente.

“Los cohetes entrarían en la tierra en un ángulo, en este caso de unos 45 grados. Por lo general, esperamos encontrar la mayor cantidad de restos en el lado del cráter más alejado del punto de entrada, pero cuando excavamos allí esta vez no hubo nada”, dijo Colin.

En cambio, el equipo descubrió que un lecho de piedra de trapo había detenido el viaje del cohete bajo tierra, por lo que estaba más cerca del punto de impacto.

Lo primero que encontraron fue la parte de la cámara de combustión del cohete. Era la central eléctrica que mezclaba oxígeno líquido con alcohol y producía suficiente energía para enviar los cohetes a una velocidad de hasta 5.300 kilómetros por hora.

“Sus cohetes viajaban tan rápido. Si te golpearan, nunca sabrías nada al respecto”, explicó Sean Welch,

Todos los restos están cubiertos de óxido y suciedad, y solo después de que termina la excavación comienza el verdadero trabajo. Cada artículo se limpiará meticulosamente y se tratará con químicos solventes contra el óxido para restaurarlo a su estado tan prístino como sea posible, un proceso que puede llevar 18 meses.

Eventualmente, si los hermanos logran obtener fondos de subvención, las partes recuperadas de St Mary’s Platt se mostrarán en un museo en línea con fotografías en 3D junto con las recuperadas de otras excavaciones de V2 en otros lugares de Reino Unido.

En cualquier caso, se preparará un informe sobre los hallazgos y se archivarán con el oficial de registros históricos del condado.

Lo que esperan descubrir son algunos de los códigos fuente secretos de los nazis, estampados con tres letras en varios componentes del cohete.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído