Irmgard Furchner, una anciana de 96 años, fue parte del aparato que ayudó al funcionamiento de un campo de concentración

Dejan en libertad a la mecanógrafa de un campo nazi que instigó 11.000 asesinatos en la Segunda Guerra Mundial

Un tribunal de Itzehoe ha suspendido la orden de arresto al asumir que hay garantías de que comparecerá en la siguiente vista

Dejan en libertad a la mecanógrafa de un campo nazi que instigó 11.000 asesinatos en la Segunda Guerra Mundial

Aunque la Segunda Guerra Mundial terminó en el año 1945, todavía sigue provocando noticias en pleno 2021.

Un tribunal alemán ha dejado en libertad provisional a Irmgard Furchner, una anciana de 96 años acusada de ser cómplice en más de 11.000 asesinatos por su labor como secretaria del campo de concentración nazi de Stutthof.

La anciana había sido detenida después de que intentase huir horas antes de que comenzase el juicio contra ella después de salir de su casa en Hamburgo en un taxi. Sin embargo, un tribunal de Itzehoe ha suspendido la orden de arresto al asumir que hay garantías de que comparecerá en la siguiente vista, el 19 de octubre.

La Fiscalía le acusa de ayudar a los responsables del campo en el asesinato sistemático de más de 11.000 prisioneros entre junio de 1943 y abril de 1945. Furchner ejerció como taquígrafa y mecanógrafa en la oficina del comandante del campo de concentración de Stutthof, en Polonia.

Los fiscales no lo dudan y argumentan que la mujer era parte del aparato que ayudó al funcionamiento del citado campo de la muerte.El tribunal ha dicho que la acusada “ayudó e instigó a los responsables del campo en el asesinato sistemático de los encarcelados allí entre junio de 1943 y abril de 1945 en su función de taquígrafa y mecanógrafa en la oficina del comandante del campo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído