El anuncio aumenta la tensión militar en Estados Unidos después de las demostraciones bélicas de Corea del Norte y China

Rusia lanzará un misil hipersónico ‘Tsirkon’ desde una fragata antes de 2022

La flota de clase Almirante Gorshkov viene realizando una serie de lanzamientos de prueba de este tipo de armamento desde 2020

Rusia lanzará un misil hipersónico ‘Tsirkon’ desde una fragata antes de 2022
Tsirkon PD

Rusia quiere seguir presumiendo de su ‘músculo’ militar.

El Kremlin anunció que lanzará, al menos, un misil de crucero hipersónico ‘Tsirkon’ desde una fragata de clase Almirante Gorshkov antes de que acabe el año.

“Antes de que termine el año debe realizarse, como parte de las pruebas, al menos un lanzamiento más de un misil ‘Tsirkon’ desde la fragata del proyecto 22350 Almirante Gorshkov”, han detallado fuentes del sector de Defensa ruso a la agencia Sputnik.

Desde el año 2020 la flota de clase Almirante Gorshkov ha realizado una serie de lanzamientos de prueba de este tipo de misiles hipersónicos. Según datos aportados por el Ministerio de Defensa ruso, la fragata ha realizado un total de cuatro disparos con los nuevos misiles, el más reciente en el pasado mes de julio.

Las autoridades rusas confirmaron que, por primera vez, realizaron un disparo de un misil de crucero hipersónico ‘Tsirkon’ desde un submarino nuclear y agregaron que fue lanzado contra una diana en el mar de Barents.

“La Marina de Guerra de Rusia llevó a cabo el primer lanzamiento de prueba del misil hipersónico ‘Tsirkon’ desde el submarino nuclear Sverodvinsk”, ha indicado el Ministerio de Defensa, que ha resaltado que el disparo fue exitoso y que el proyectil dio en el blanco.

Al día siguiente, el mismo submarino llevó a cabo un lanzamiento pero esta vez estando sumergido a 40 metros de profundidad, dando por cerradas así las pruebas preliminares del nuevo proyectil.

Así, ha destacado que “el lanzamiento de prueba del misil ‘Tsirkon’ desde un submarino nuclear ha sido un éxito”, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El misil hipersónico Tsirkon (circonio, en español) tiene capacidad para volar a una velocidad de Mach 9 (nueve veces la velocidad del sonido) y un alcance de más de mil kilómetros.

Por otra parte, Rusia ha desarrollado el misil hipersónico Avangard, de alcance intercontinental y con capacidad para llevar armas convencionales y nucleares. Moscú afirma que estos misiles dotados de una ojiva planeadora capaz de burlar los sistemas de defensa aérea y alcanzan una velocidad máxima que supera en más de 20 veces la del sonido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído