Los manifestantes también se enfrentaron a los agentes de la policía que custodiaban la protesta

La embajadora de Israel en Londres, evacuada de emergencia por una violenta protesta pro palestina

Los manifestantes intentaron atacar el vehículo de la diplomática e irrumpir en la sede de la London School of Economics, donde Tzipi Hotovely participaba

La embajadora de Israel en Londres, evacuada de emergencia por una violenta protesta pro palestina
Tzipi Hotovely PD

Un grupo violento de activistas pro-palestinos atacaron a la embajadora israelí Tzipi Hotovely en un acto de la London School of Economics, lo que obligó a evacuar a la diplomática ante la amenaza de seguridad.

Los manifestantes protestaron contra la participación de Tzipi Hotovely al sostener que “aboga por el colonialismo de los colonos, participaba en una retórica islamófoba y ha perpetuado el racismo antipalestino”, por lo que intentaron irrumpir en la sede de uno de los centros de estudios de ciencias sociales más prestigiosos del mundo.

Los agentes de seguridad introdujeron a Hotovely en un vehículo mientras los activistas la abucheaban. La diplomática, que participaba en un debate, llevaba flores mientras la turba le gritaba “¿no te da vergüenza?”.

El coche se alejó a toda velocidad y fue seguido por su seguridad en un Land Rover, que tuvo que abrirse paso entre la multitud. Los manifestantes también se enfrentaron a los agentes de la policía que custodiaban la protesta.

Los ministros del gobierno británico Nadhim Zahawi y James Cleverly condenaron esta mañana el “comportamiento agresivo y amenazante”.

Un video de la jornada, previo a los incidentes, muestra a Hotovely hablando a los estudiantes durante un foro de preguntas y respuestas tranquilo dentro del edificio, en el que aseguraba que las Fuerzas de Defensa de Israel no atacan a civiles.

La Sociedad de Debate de la organización de estudiantes de LSE anunció el evento titulado: “Perspectiva de Israel: Una nueva era en Oriente Medio”. Y lo promocionaba como “el honor de recibir a Su Excelencia Tzipi Hotovely”, para un evento interactivo y debate “en torno a las realidades sobre el terreno y a lo que debe cambiar y suceder para lograr un Oriente Medio pacífico”.

En otro video, publicado poco antes de los disturbios, aparecen cientos de jóvenes agitando banderas de Palestina fuera del edificio gritando: “Qué vergüenza, LSE”.

Una cuenta de Instagram llamada LSE Class War pareció atribuirse el mérito del caos al pedir a los estudiantes que “rompieran la ventanilla de su coche” y “asaltaran el edificio”.

La organización LSE Class War ha protagonizado otras polémicas al intentar prohibir el acceso a los estudiantes de escuelas privadas, tratar de eliminar del plan de estudios al economista del libre mercado Friedrich Hayek y plantear cuotas de minorías para el personal de la universidad.

Hotovely, de ideologia derechista, es criticada por apoyar los asentamientos israelíes en Cisjordania y oponerse a los matrimonios entre judíos y musulmanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído