Alerta sobre la desinformación y anuncia medidas para proteger a las personas del contenido ilícito y la publicidad oculta en línea

La advertencia de Ursula von der Leyen: “La erosión de la democracia y la autocracia se pueden propagar”

La presidenta de la Comisión Europea participó de la Cumbre por la Democracia organizada por EEUU

La advertencia de Ursula von der Leyen: “La erosión de la democracia y la autocracia se pueden propagar”
Ursula von der Leyen PD

Ursula von der Leyen lanzó una gran advertencia: “La erosión de la democracia y el levantamiento de la autocracia se pueden propagar”.

La presidenta de la Comisión Europea (CE) brindó un discurso en la Cumbre por la Democracia organizada por Estados Unidos.

“Es doloroso cuando un grupo pequeño asume un poder sin límites e impone una sola visión en toda su sociedad”, dijo von der Leyen. “Esto lo observamos después de la Segunda Guerra Mundial y sabemos perfectamente que puede suceder de nuevo”, advirtió, sin detallar a qué países se refería.

La alemana aseguró que el “campo más fértil” para que suceda eso es la “desinformación focalizada que provoca sesgos” y que también puede “cambiar la percepción que las personas tienen de la democracia”, al mismo tiempo que puede producir que “las personas crean que la democracia no funciona”.

Para evitar la desinformación, la presidenta de la CE anunció medidas para ayudar a proteger a las personas en línea del “contenido ilícito y publicidad oculta”.

La líder propuso agregar la “narrativa o discurso de odio y los delitos de odio” a las convenciones y tratados europeos.

Asimismo, se comprometió a continuar los esfuerzos para “hacer frente a la corrupción y proteger a periodistas con la nueva ley de libertad de prensa”.

Destacó a la democracia argumentando que en ella se permite criticar y discutir ideas, a diferencia de los regímenes autocráticos.

“Aunque la democracia no es perfecta, es perfeccionable. Esa es la diferencia con la autocracia”, finalizó.

Por parte, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo en su discurso que es más vital que nunca “fortalecer las democracias”, e instó a no “darla por sentada”.

Añadió que el pueblo tiene derecho a elegir a través de la urna electoral porque los “electores nos han llevado a cargos de responsabilidad” y también poseen “todo el derecho a sacarnos si así lo desean”.

“Debemos confiar en el pueblo para que este pueda confiar en nosotros y así tener éxito”, finalizó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue el encargado de dar inicio a la Cumbre por la Democracia de manera virtual con presencia de más de 110 países.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído