Luego de continuar su noche sin ningún tipo de aislamiento, tuvo que salir a disculparse

Escándalo en Finlandia: Pillan a la primera ministra de fiesta tras estar con un contagiado de COVID

A pesar de estar legalmente exenta del aislamiento, había sido aconsejada por su oficina a que evite el contacto con terceros

Escándalo en Finlandia: Pillan a la primera ministra de fiesta tras estar con un contagiado de COVID
La primera ministra Sanna Marin PD

Una gran polémica está sacudiendo a Finlandia.

La primera ministra, Sanna Marin, tuvo que salir a disculparse luego de que se publicaran unas fotografías en las que se la ve bailando en un club nocturno la noche después de haber estado con un ministro que dio positivo por coronavirus.

Marin cuenta que se encontraba en un restaurante cuando recibió una llamada de su secretario de Estado en la que fue informada acerca del resultado positivo de su ministro de asuntos exteriores, con quien se había reunido el día anterior.

Segun su propia explicación, la líder del país nórdico decidió seguir adelante con sus planes de la noche debido a que la ley finlandesa solo impone una cuarentena obligatoria a aquellos ciudadanos que hayan tenido un contacto estrecho con un caso positivo y aún no cuenten con el esquema de vacunación completo.

Ella, al estar vacunada con las dos dosis hace varios meses, se encuentra exenta de dicha normativa. Además, cuenta en una publicación en Facebook que quien llamó para avisarle explícitamente le dijo que “los ministros no serían puestos en cuarentena porque todos han sido vacunados dos veces”.

Sin embargo, luego de recibir la llamada de su secretario de Estado, recibió dos mensajes de su oficina que le recomendaban que se aislara. Pero leyó estos mensajes al día siguiente debido a que, según cuenta, había dejado su celular oficial en su casa.

“Hice mal. Debería haber considerado la situación con más cuidado”, declaró Marin en una entrevista televisiva a la cadena finlandesa Yle ayer por la noche. “Debería haber utilizado un mejor criterio el sábado por la noche. Siento mucho no haber entendido cómo hacer esto”, agregó. Luego de leer los mensajes el domingo a la mañana, fue hacerse un test que le dio negativo; y desde entonces se ha hecho uno mas que tambien dio negativo.

Marin, de 36 años, se convirtió en 2019 en la mujer más joven del mundo al frente de un gobierno luego de hacerse con el cargo de Primera Ministra estando a la cabeza de una coalición de partidos de centro izquierda.

Al igual que la Primera Ministra, otros dos funcionarios de su gobierno decidieron no aislarse luego de que se confirmara el contacto estrecho con el ministro de asuntos exteriores. El ministro de asuntos económicos Mika Lintila acudió a un partido de floorball entre Finlandia y Letonia el domingo a pesar de haber sido aconsejado a que evite el contacto con otros. Por su parte, el ministro de defensa Antti Kaikkonen fue a una cena el sábado por la noche, obviando también las recomendaciones de aislamiento. A la misma cena estaban invitados la ministra de finanzas, Annika Saarikko, y el ministro de ciencia y cultura Antti Kurvinen, quienes cancelaron su asistencia para evitar el contacto con terceros.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído