Biden dejó en claro que no enviarán tropas estadounidenses a Ucrania para enfrentarse a los rusos

Putin amenaza a Ucrania: “No intenten recuperar las zonas controladas por los prorrusos”

El jefe del Estado Mayor del ejército ruso aseguró que “reprimirá” cualquier intento de Kiev por recuperar sus territorios

Putin amenaza a Ucrania: “No intenten recuperar las zonas controladas por los prorrusos”
Vladimir Putin PD

Rusia aumenta la tensión militar con Ucrania.

El jefe militar de Rusia advirtió con severidad a Ucrania que no intente recuperar el control de las áreas separatistas por la fuerza, y afirmó que Moscú “reprimirá” cualquier intento de ese tipo.

La dura declaración del general Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor del ejército ruso, se produce en medio de las crecientes tensiones por una acumulación de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania que avivó los temores ucranianos y occidentales de una posible invasión.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una videollamada que Occidente responderá con duras sanciones económicas que podrían generar un daño profundo a Moscú en el caso de que invada a Ucrania.

Al mismo tiempo, Biden dejó en claro que no enviarán tropas estadounidenses a Ucrania para enfrentarse a los rusos y anunció futuras conversaciones entre Estados Unidos, sus principales aliados de la OTAN y Rusia para abordar algunas de las preocupaciones de seguridad de Moscú.

Rusia ha rechazado en varias oportunidades las afirmaciones de Ucrania y Occidente de que plantea un ataque y consideró que son un encubrimiento de un posible intento de Ucrania de retomar las áreas controladas por los rebeldes. Ucrania, por su parte, también ha negado tales planes.

Gerasimov reforzó la advertencia de Moscú a Ucrania de que no intente usar la fuerza para recuperar el control del este, diciendo que “cualquier provocación de las autoridades ucranianas para resolver los problemas de Donbas por la fuerza será reprimida”.

Los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos dicen que Rusia ha desplegado alrededor de 70.000 soldados cerca de su frontera con Ucrania y ha comenzado a planificar una posible invasión para principios del próximo año.

Hablando con agregados militares extranjeros, Gerasimov desestimó las preocupaciones occidentales sobre la acumulación militar rusa, argumentando que Moscú es libre de desplegar sus tropas donde quiera en su territorio y calificando la afirmación de una posible invasión rusa como “una mentira”.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído