El este de Ucrania es escenario, desde 2014, de una guerra con los separatistas prorrusos, supuestamente ayudados por el Kremlin

El nuevo canciller alemán amenaza a Putin: “Pagará un alto precio si decide invadir Ucrania”

El sustituyo de Angela Merkel habló ante el Parlamento en Berlín y manifestó su inquietud ante la situación en la frontera

El nuevo canciller alemán amenaza a Putin: “Pagará un alto precio si decide invadir Ucrania”
Olaf Scholz PD

Alemania lanzó una clara amenaza a Rusia por sus previsibles planes de invadir Ucrania.

El nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, advirtió que Moscú pagará un “alto precio” en caso de violación de las fronteras ucranianas.

“Permítanme, si todo el mundo no lo ha comprendido aún, repetir aquí lo que mi predecesora (Angela Merkel) ha dicho: cualquier violación de la integridad territorial tendrá un precio, un alto precio”, declaró Scholz ante el Bundestag.

El canciller expresó también su “gran inquietud” ante la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania, en un contexto de temores de invasión por parte de las tropas de Moscú.

El este de Ucrania es escenario, desde 2014, de una guerra con los separatistas prorrusos, supuestamente ayudados por el Kremlin. Un conflicto que comenzó después de la anexión por Rusia de la península de Crimea y que dejó más de 13.000 muertos.

Estas últimas semanas, la tensión siguió aumentando. Occidente acusa al Kremlin de preparar una invasión en Ucrania, y multiplica las alertas a Rusia.

En tanto, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunió hoy con la subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos de EEUU, Karen Donfried, quien realiza una visita de trabajo a Moscú centrada en las tensiones por la concentración de fuerzas rusas en las fronteras con Ucrania.

La reunión, que se celebró en la sede del Ministerio de Exteriores, tuvo una duración de unos 40 minutos, tras lo cual Donfried se marchó sin hacer declaraciones, según informó la agencia oficial rusa TASS.

“Se debatió detenidamente la problemática de las garantías de seguridad a la luz de los incesantes intentos de EEUU y la OTAN de modificar a su favor la situación político-militar en Europa”, señaló al término de la reunión el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un breve comunicado publicado su página web.

En vísperas de las consultas, Riabkov anunció que presentaría a su interlocutora ideas concretas sobre las garantías de seguridad que exige Moscú para evitar que la OTAN continúe acercándose más a las fronteras de Rusia y emplace armamento ofensivo en Ucrania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído