El conductor del taxi de lujo dirigió deliberadamente el coche contra objetos para detenerlo

Un Tesla ‘enloquece’ en el centro de París: atropella peatones dejando un muerto y 20 heridos

El accidente ocurrió en el distrito 13 de la capital, en una calle repleta de bares, restaurantes y tiendas

Un Tesla ‘enloquece’ en el centro de París: atropella peatones dejando un muerto y 20 heridos
Tesla en París PD

Un Tesla Model 3 generó el caos en París.

Un taxista fuera de servicio estrelló su coche en la capital francesa: arrolló postes metálicos, una hilera de bicicletas de pago, un contenedor de reciclaje lleno de cristales y atropelló a peatones y una furgoneta antes de detenerse, según testigos.

Una persona murió, tres resultaron gravemente heridas y otras 17 sufrieron lesiones en el accidente ocurrido en el distrito 13 de la capital, en una calle repleta de bares, restaurantes y tiendas.

Las imágenes de vídeo de CCTV del interior del cercano restaurante Sarawan mostraban un coche negro por la Avenida d’Ivry a gran velocidad, seguido de un fuerte choque un par de segundos después.

Una fuente policial dijo que el conductor del taxi de lujo dijo a los investigadores que había dirigido deliberadamente el coche contra objetos para detenerlo.

El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, dijo en una conferencia de prensa que Tesla les había informado que no había indicios inmediatos de que la culpa fuera de un fallo técnico.

Tesla dijo a las autoridades que no hay indicios de que una falla técnica pueda haber provocado un accidente fatal en París que involucró a un taxi de su Model 3. La compañía de taxis parisina G7 suspendió el uso de los 37 autos Model 3 de su flota tras el accidente.

Tillard Diomandeestaba sirviendo a los clientes detrás de su barra en el restaurante africano Moonlight cuando el Tesla pasó a toda velocidad. Cuando se asomó, dijo que observó una carnicería. “Pensé que era un ataque. Había cristales, polvo, era como si hubiera habido una explosión”, dijo Diomande a la agencia Reuters.

 “Oímos la explosión, el silencio, los gritos. Una escena de guerra. Muy, muy impactante”, dijo a Reuters a través de Twitter un profesor que vive en un apartamento situado encima del lugar del accidente.

La residente local Rosanna Zorzi vio trozos de vidrio del tamaño de un puño esparcidos por la intersección donde el Tesla se detuvo. Había cruzado la calle minutos antes para llegar al restaurante Pho Banh Cuon y ayudó a atender a los heridos, algunos de los cuales habían sido golpeados por los cristales que volaban.

“Nunca había oído un sonido así. Era el sonido del infierno”, dijo Zorzi, de 25 años, sobre el choque. “Había un anciano que estaba muy mal. Ayudé a una mujer que había sido golpeada en la pierna por fragmentos de vidrio”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído