También canceló su asistencia a la cumbre del clima de la COP26, que tuvo lugar en Glasgow (Escocia)

La reina Isabel II cancela el tradicional almuerzo prenavideño por culpa de la variante Ómicron

En las primeras fiestas de fin de año de la monarca sin su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, la celebración será sólo con sus familiares más cercanos en la residencia de Sandringham

La reina Isabel II cancela el tradicional almuerzo prenavideño por culpa de la variante Ómicron
La reina Isabel II PD

La pandemia del COVID-19 también sacude a las tradiciones de la monarquía británica.

La reina Isabel II ha cancelado el almuerzo prenavideño que ofrece a numerosos miembros de su familia como medida de precaución.

La soberana, que permanece en el castillo de Windsor, no recibirá a los familiares, entre ellos primos, al almuerzo que iba a celebrar el próximo martes 28 de diciembre, después de que el Gobierno estableciera restricciones ante la fuerte propagación de la variante ómicron.

Este evento es al margen del almuerzo que la Reina, de 95 años, celebra con su familia más inmediata el día de Navidad en la residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra.

Será la primera Navidad de Isabel II desde la muerte de su marido Felipe, duque de Edimburgo. La monarca ha atravesado algunos problemas de salud a finales de este año, que le han obligado a bajar el ritmo y descansar, además de cancelar varios eventos y reducir su carga laboral por consejo de los médicos.

Entre otras cosas, la Reina canceló su asistencia a la cumbre del clima de la COP26, que tuvo lugar en Glasgow (Escocia) el pasado noviembre, y al acto en recuerdo de los caídos en la I Guerra Mundial que se celebra ese mes en el centro de Londres.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado este miércoles 15 de diciembre un total de 78.610 nuevos contagios de COVID-19, lo que constituye una cifra récord de casos diarios desde que comenzó la pandemia, en el marco de un recrudecimiento de la situación en el país europeo.

Con esta cifra, el acumulado de Reino Unido ha ascendido hasta los 11.010.286 casos, mientras que 146.791 personas han muerto a causa del COVID-19, 165 de estos fallecimientos constatados en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud británico constató el anterior récord de casos el 8 de enero, un total de 68.053.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído