También se anunció la movilización de sus reservistas y pidió a los ciudadanos que salgan inmediatamente de Rusia

Ucrania prevé una invasión total de Rusia y pide instaurar el estado de emergencia

El gobierno de Zelensky dijo que se trata de medidas de prevención para preservar la calma en el país y que la economía siga funcionando

Vladimir Putin
Vladimir Putin PD

Ucrania prevé una invasión total de Rusia.

El consejo de seguridad ucraniano pidió que se instaure el estado de emergencia en el país, coincidiendo con la invasión de Rusia a los territorios del este y la posible agresión militar general.

“El Parlamento ucraniano debe dar su visto bueno a esta decisión en las próximas 48 horas”, declaró el secretario del Consejo de seguridad y de defensa nacional, Oleksii Danilov.

Gracias a este mecanismo, las autoridades van a poder “incrementar la protección” del orden público y el de las infraestructuras estratégicas, “limitar la circulación, intensificar la verificación de vehículos y de documentos de individuos”, explicó Danilov.

Se trata de “medidas de prevención para preservar la calma en el país, para que la economía siga funcionando”, agregó. “No tendrá impacto en nuestra vida diaria”, garantizó.

Poco antes, Ucrania anunció la movilización de sus reservistas y pidió a los ciudadanos que salgan inmediatamente de Rusia.

La amenaza de una intervención militar por parte de Rusia sigue aumentando ya que el presidente Vladimir Putin insiste en que las garantías que ha reclamado en materia de seguridad no han sido escuchadas por los países occidentales.

Estos anuncios son el último capítulo en la escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia, que constituye la peor crisis geopolítica en Europa desde el final de la Guerra Fría.

Desde hace semanas, Rusia desplegó en la frontera con Ucrania unos 150.000 soldados y el lunes reconoció la independencia de dos territorios separatistas del este de Ucrania: las autoproclamadas ‘repúblicas’ de Donetsk y Lugansk. Esto atizó las acusaciones de que prepara un ataque a gran escala contra el país vecino.

Este miércoles, en la línea de frente seguían los combates entre el ejército de Ucrania y los separatistas.

“Comenzaron a disparar con más fuerza”, contó a Dmitri Maksimenko un minero del pequeño pueblo de Krasnogórivka, situado cerca del frente.

El hombre afirmó estar “conmocionado” con la noticia de que Rusia reconoció la independencia de los separatistas. “No sé qué va a pasar, pero honestamente, tengo un poco de miedo”, admitió.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído