Las fuerzas ucranianas ya tienen una flota de drones de fabricación turca que arrojan armas guiadas con precisión

Así son los drones kamikaze que EEUU enviará a Ucrania para combatir al ejército de Putin

La nación europea recibirá el drone de bombardeo en picado Switchblade, fabricado por AeroVironment

El drone Switchblade
El drone Switchblade PD

Estados Unidos quiere ayudar a los ucranianos a controlar el cielo.

Joe Biden anunció el envío de armas antiaéreas de “mayor alcance” y drones norteamericanos a Ucrania, durante la conferencia que brindó para hacer oficial el aumento de 1.000 millones de dólares en asistencia militar a Kiev.

El armamento que enviará Estados Unidos a las fuerzas ucranianas incluye 800 misiles antiaéreos Stinger, 9.000 sistemas antiblindaje -entre ellos 2.000 misiles Javelin más-, 6.000 lanzacohetes antitanque de tipo AT-4, 1.000 armas más ligeras que sirven para destruir vehículos acorazados, 20 millones de municiones, y 100 drones.

Estos drones son armados, se lanzan desde el suelo y se zambullen a sus objetivos, según informó Bloomberg.

Según estas fuentes se trata de el drone de bombardeo en picado Switchblade, fabricado por AeroVironment, que ha estado en el arsenal de los comandos estadounidenses desde que fue enviado en secreto a Afganistán en 2010 para su uso contra los talibanes.

Los oficiales del ejército lo han descrito como una escopeta voladora. Mide menos de 61 centímetros de largo y pesa alrededor de 2,7 kilogramos. Un alto funcionario de defensa de EEUU describió a Bloomberg el drone como un arma poderosa. Puede caber en una mochila y cuesta tan solo 6.000 dólares.

El sitio web de la compañía dice que el Switchblade navega a más de 100 km por hora y brinda “a los operadores enlaces descendentes de video en tiempo real para una vista centralizada del área de operación” y también tiene una “capacidad de desactivación” para ajustar los objetivos en vuelo.

Las fuerzas ucranianas ya tienen una flota de drones de fabricación turca que arrojan armas guiadas con precisión. También cuentan con “The Punisher”, relativamente pequeño y ágil, que puede desplazarse hasta 48 kilómetros detrás de las líneas enemigas rusas y es extremadamente difícil de detectar. Cuando vuela a unos 400 metros, puede permanecer en el aire durante varias horas.

La asistencia de EEUU anunciada hoy incluye además 100 lanzagranadas, 5.000 rifles, 1.000 pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas, así como más de 20 millones de balas y municiones para esas armas de fuego.

El dinero, aprobado mientras las fuerzas rusas se acercan a la asediada capital ucraniana, Kiev, incluye 200 millones de dólares asignados durante el fin de semana y 800 millones de dólares en nuevos fondos de un paquete de ayuda aprobado la semana pasada por el Congreso. Estas cifras están incluidas en el paquete de gasto que firmó este martes Biden y que incluye 13.600 millones de dólares en ayuda humanitaria y militar para Ucrania y el este de Europa, a raíz de la invasión rusa.

“Se trata de transferencias directas de equipos de nuestro Departamento de Defensa a los militares ucranianos para ayudarles en su lucha contra esta invasión”, dijo Biden, que también anunció la ayuda estadounidense para que Ucrania adquiera “sistemas antiaéreos adicionales de mayor alcance”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído