En la reunión se contaría con la intervención del primer ministro de Israel, Naftali Bennett

Ucrania escoge a Jerusalén para un encuentro cara a cara entre Putin y Zelensky

Kiev tiene la esperanza de que Israel pueda consolidar un acuerdo de seguridad para el pueblo ucraniano

Reunión entre Putin y Zelensky
Reunión entre Putin y Zelensky PD

Jerusalén es considerado como el lugar idóneo para que se convoque una reunión entre Putin y Zelensky, según el jefe de gabinete presidencial de Ucrania, Andréi Yermak. 

Yermak lo explicó durante una conversación con los medios de Israel.

“También consideramos que Jerusalén es uno de los lugares prioritarios para la futura reunión del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin”.

Además, dio a conocer que la intervención del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, quien ha hablado de nuevo con el presidente ucraniano, obtuvo unos resultados óptimos y dijo que era considerado un garante de seguridad para Ucrania, según informa el diario israelí The Times of Israel.

Yermak ha dado a conocer a los periodistas israelíes que los funcionarios ucranianos están impresionados por lo conscientes que son los funcionarios de Israel de la situación y, en especial, el primer ministro Bennett.

Según informa, Ucrania tiene la esperanza de que Israel pueda consolidar un acuerdo de seguridad para el pueblo ucraniano. Yermak considera que eso sería «histórico y justo» debido a la existencia de los lazos tan estrechos que tienen Ucrania e Israel, según la agencia ucraniana Ukrinform.

Zelensky, solicitó a Israel el pasado 20 de marzo que abandonara su estado de neutralidad ante el conflicto y se posicionase a favor de Ucrania para así evitar el «genocidio» por parte de las fuerzas rusas que atacan el pueblo ucraniano. Tal es su preocupación que comparó lo que están viviendo con el Holocausto.

El pasado jueves 24 de marzo, la Asamblea General de la ONU volvió a pedir el «cese inmediato» de los ataques rusos a Ucrania además de los que reciben los civiles en un periodo de tiempo de menos de un mes, provocando que 10 millones de personas fueran trasladadas y que 3,5 millones refugiadas en países extranjeros, siendo la mitad niños.

Es entonces cuando se llevó a cabo una votación, que obtuvo unos resultados bastante favorables: 140 votos a favor y 5 en contra, siendo esos cinco Rusia, Siria, Corea del Norte, Eritrea y Bielorrusia. Además, el sufragio contó con 38 abstenciones. La comunidad internacional aprobó por una mayoría aplastante esta nueva resolución presentada por Ucrania y apoyada por México y Francia.

António Guterres, secretario general de la ONU, hizo hincapié en la importancia que tiene que los miembros de la organización aprueben una solución ante la problemática, pero especialmente que actúen con un sentimiento de unidad.

Esto demuestra que existe una repulsión por parte de la comunidad internacional hacia la invasión rusa y que es muy parecida al rechazo demostrado el pasado 2 de marzo, cuando se aprobó una resolución ante la repulsiva actuación rusa y se pedía su suspensión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído