La masacre de Bucha demuestra los abusos y crímenes de lesa humanidad cometidos por el ejército de Rusia

EEUU promueve la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La embajadora estadounidense ante ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo que no se debe permitir que el Kremlin use ese puesto como una “herramienta de propaganda para sugerir que se preocupa por los derechos humanos”

Linda Thomas-Greenfield.
Linda Thomas-Greenfield. PD

Estados Unidos quiere expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Washington  planea buscar la suspensión de Moscú del Consejo de Derechos Humanos de la ONU luego de la aparente evidencia de ejecuciones masivas por parte de las tropas rusas en Bucha, Ucrania, dijo el lunes la embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield.

“Las imágenes de Bucha y la devastación en Ucrania nos obligan a unir nuestras palabras con la acción”, dijo Greenfield en un tuit.

“En estrecha coordinación con Ucrania y otros Estados miembros y socios en la ONU, Estados Unidos buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, agregó la embajadora.

“140 Estados miembros ya han votado para condenar a Rusia por su guerra no provocada y la crisis humanitaria que ha desatado. Mi mensaje a esos 140 países: las imágenes de Bucha y la devastación en Ucrania nos obligan a unir nuestras palabras con la acción”.

“No podemos permitir que un Estado miembro que está subvirtiendo todos los principios que apreciamos siga participando en el Consejo de Derechos Humanos”, agregó. “Rusia no debería tener una posición de autoridad en ese organismo, ni deberíamos permitir que Rusia use su puesto en el Consejo como una herramienta de propaganda para sugerir que tiene una preocupación legítima por los derechos humanos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído