Los ucranianos se acercaron T-72B3, creyendo que el carro de combate estaba abandonado

El instante en que un tanque ruso mata a bocajarro a un grupo de despistados soldados ucranianos

El Kremlin asegura haber destruido el sistema aéreo de defensa antimisiles S-300 que Eslovaquia entregó al gobierno de Kiev

El instante en que un tanque ruso mata a bocajarro a un grupo de despistados soldados ucranianos

Se cumplen 50 días de guerra en Ucrania.

Y todo indica que Vladimir Putin va a redoblar la ofensiva militar, para que todo haya concluido el 9 de mayo, fecha que marca el día de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial.

Y el objetivo es conquistas todo el Dombás y controlar todo el este de Ucrania, desde Crimea a Bielorrusia.

En este vídeo se puede ver a un grupo de uniformados de Ucrania que se acercan a un tanque ruso sin saber que dentro del blindado todavía quedan soldados.

Confiados, los ucranianos se llevan el cañonazo a bocajarro del carro de combate T-72B3 ruso.

Da la impresión de que los ucranianos habrían confundido el tanque ruso con uno de los suyos ya que ambos ejércitos usan el mismo modelo.

Puede ser que también, afectados por su propia propaganda, creyeran que el blindado era material de guerra abandonado por el Ejército ruso, en su retirada estratégica de los alrededores de Kiev.

El T-72 de fabricación soviética se lleva fabricando desde principios de los años setenta y a lo largo de estos años ha experimentado varios desarrollos.

A día de hoy sigue siendo una piedra angular de las Fuerzas Armadas rusas.

Se desconoce el lugar en el que se produjo este ataque y la fecha del mismo, pero es evidente que la escena fue filmada por los propios rusos, que esperan pacientemente, antes de efectuar la carnicería.

Las tropas rusas tras culminar, prácticamente, la toma de Mariupol con la sangrienta conquista del puerto y tras acorralar al ultimo millar de resistentes ucranianos en la gigantesca fábrica de acero local, apuntan a a otras ciudades del este de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que ha logrado destruir el sistema aéreo de defensa antimisiles S-300 donado por Eslovaquia en una serie de bombardeos perpetrados a las afueras de las provincia de Dnepropetrovsk, en el este del país, una declaración desmentida por el gobierno eslovaco.

“Este domingo, los sistemas de precisión antimisiles han destruido equipamiento militar antimisiles en un hangar”, ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

Konashenkov ha indicado que Ucrania había recibido los sistemas antimisiles de “un país europeo”, si bien no ha especificado de qué país se trata.

Además, ha señalado que durante la noche se han llevado a cabo una serie de ataques contra instalaciones militares ucranianas en Mikolaiv, Donetsk y otras regiones del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído