Kiev estaría avanzando en operativos contra depósitos y bases enemigas en Rusia

Ucrania amenaza a Putin: Tenemos “derecho” a atacar en territorio ruso

Uno de los principales asesores del presidente Volodimir Zelensky afirmó que su país “se defenderá por todos los medios”

Volodimr Zelensky y Vladimir Putin
Volodimr Zelensky y Vladimir Putin PD

Ucrania está dispuesto a llevar la guerra hasta el territorio ruso.

Uno de los principales asesores del presidente Volodimir Zelensky dejó claro que su país tiene el “derecho” de atacar objetivos militares rusos.

“Rusia ataca a Ucrania y mata a civiles. Ucrania se defenderá por todos los medios, incluso con ataques contra depósitos y bases de los asesinos rusos. El mundo reconoce ese derecho”, escribió en su cuenta de Twitter Mijailo Podoliak.

El Kremlin ya acusa a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo ataques en suelo ruso. Esta semana, las autoridades locales rusas registraron dos incendios cerca a la frontera, uno en un depósito de combustible el lunes y otro en un depósito de armas el miércoles. A principios de abril, el gobernador de la región de Belgorod afirmó que helicópteros ucranianos habían disparado contra un depósito de combustible. No obstante, Kiev no se ha atribuido alguna ofensiva en territorio enemigo.

Desde el inicio de la guerra, hace ya más de dos meses, Zelensky ha pedido incesantemente a sus aliados occidentales armamento pesados para poder contrarrestar la teórica superioridad militar de Rusia. Además, ha denunciado numerosos crímenes de guerra por parte de las tropas enviadas por Vladimir Putin.

Este jueves, Moscú insistió en que las entregas de armas pesadas a Ucrania por parte de países europeos amenazan la seguridad en el continente. “La tendencia para llenar de armas Ucrania y otros países son acciones que amenazan la seguridad del continente y provocan inestabilidad”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Rusia advirtió previamente de que considerará “objetivos legítimos” de sus Fuerzas Armadas el armamento suministrado por Occidente a Ucrania. En este sentido, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó esta semana a la OTAN de “combatir contra Rusia a través de su proxy y armar a ese proxy”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído