El régimen de Putin resta importancia la presencia de António Guterres, quien estaba reunido con el presidente Volodimir Zelensky

Rusia presume del bombardea a Kiev que mató a una periodista: «Fue un ataque de alta precisión»

El Kremlin, que lanzó un ataque durante la visita del secretario de la ONU a la capital ucraniana, se justifica afirmando que iba contra objetivos militares

Vladimir Putin
Vladimir Putin PD

Rusia presume del bombardeo a Kiev que acabó con la vida de una periodista en plena visita del secretario general de la ONU, António Guterres.

El Ministerio de Defensa ruso informó que lanzó misiles de “alta precisión” sobre objetivos supuestamente militares.

El portavoz ministerial, Igor Konashenkov, indicó de ataques sobre inmuebles vinculados a la industria aeroespacial y con cohetes, según el parte matinal recogido por la agencia de noticias Interfax.

Moscú no ha informado de daños personales como consecuencia de este bombardeo, en el que ahora se sabe que murió la periodista local Vira Hyrych.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, denunció en su cuenta de Telegram la muerte de al menos una persona, hallada sin vida entre los escombros de un edificio de viviendas. Era Hyrych, pero además varias personas más han resultado heridas por este ataque, ocurrido en el barrio de Shevchenkivskyi.

La versión de Klitschko difiere por tanto de la ofrecida por las autoridades rusas, ya que demostraría que no sólo se atacaron objetivos militares, si no también civiles. “Kiev continúa bajo el fuego enemigo”, lamentó el alcalde, que denunció la muerte de más de cien civiles desde el inicio de la ofensiva militar rusa a finales de febrero.

Luego se confirmó que la persona que perdió su vida en el ataque ruso fue Hyrych, de 55 años. “La periodista y productora de Radio Liberty murió como resultado de un misil ruso que impactó en la casa donde vivía en Kiev. El bombardeo tuvo lugar el 28 de abril”, dijo la rama ucraniana de la organización de noticias en un comunicado.

El miembro del parlamento ucraniano Mykola Kniazhytsky dio a conocer la noticia. “Vira y yo nos conocíamos desde hace mucho tiempo. Trabajó durante algún tiempo en el canal Espresso TV. Horrible. Acaba de escribir en Facebook sobre sus padres que sobrevivieron a la ocupación. Eterna memoria”, expresó Kniazhytsky en Facebook.

La muerte de Hyrych también fue reportada en Facebook por el periodista de Radio Liberty Oleksandr Demchenko. “Vira ya no está aquí. Un misil ruso preciso golpeó su casa, Vira permaneció allí toda la noche y la encontraron por la mañana”, dijo el comunicador.

Anton Gerashchenko, asesor oficial y ex viceministro del Interior de Ucrania, dijo en Telegram: “Un cohete ruso impactó en su casa. ¡Dios mío! Conocí personalmente a Vera. Hemos estado en contacto estos dos meses. Me pidió que hiciera comentarios, me pidió que me uniera a las transmisiones. Ofrezco mis condolencias a la familia y amigos de Vera. ¿Qué dicen de sus armas de precisión? ¿Sólo objetos militares? ¿Ninguno de los civiles y los bienes de carácter civil sufren? ¡Rusia MIENTE todo el tiempo! ¡Eres un terrorista cobarde y un agresor-asesino, y debes cargar con la responsabilidad de todos tus crímenes sangrientos!”, dijo -sin nombrarlo- a Vladimir Putin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído