El cuerpo del soldado fue llevado hasta Moscú para ser enterrado

Ucrania mata a Alexander Kislinsky, el mejor francotirador de Vladimir Putin

Rusia lamenta la pérdida del francotirador de la 22.ª Brigada Spetsnaz del GRU/GU desplegada en Ucrania

Alexander Kislinsky
Alexander Kislinsky PD

Las fuerzas armadas de Ucrania vuelven a demostrar su capacidad de defensa meter un colosal golpe al ejército de Vladimir Putin.

Los soldados ucranianos mataron al principal francotirador de Rusia, según fuentes progubernamentales rusas.

La noticia de la muerte de Alexander Kislinsky, un francotirador de la 22.ª Brigada Spetsnaz del GRU/GU de Rusia desplegada en Ucrania, se conoció el 24 de mayo en varios canales rusos en Telegram y VK, la plataforma rusa de redes sociales similar a Facebook.

Los relatos prorrusos caracterizaron al veterano francotirador muerto en Ucrania como un «héroe» y «un guerrero» merecedor de «memoria eterna».

Una imagen del funeral de Kislinsy circuló en VK, lo que sugiere que su cuerpo fue llevado a Rusia para ser enterrado.

Una cuenta en esa misma red social atribuida a las Unidades Especiales de Rusia (SPR) confirmó que Kislinsky fue enterrado en «su pequeña patria». Según el relato, el francotirador falleció en combate en Donetsk. «Murió no solo en la lucha contra el nazismo, murió defendiendo al pueblo ruso y la tierra rusa», decían los informes.

En un vídeo compartido en Twitter se ve a Kislinsky junto a un tanque ruso marcado con el símbolo a favor de la guerra ‘Z’, el francotirador decía en él: «Mi abuelo no acabó con la escoria nazi, pero nosotros lo haremos. Estaban escondiéndose en los bosques todo este tiempo, pero ahora salieron y los enviaremos de vuelta, con nuestra tecnología moderna acabaremos con todos». Kislinsky contó también que sus cuatro abuelos que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial, dos de los cuales sobrevivieron mientras que los otros dos murieron.

https://twitter.com/RALee85/status/1525092960240603136?s=20&t=aVTbbIgNM7lZzL86j8N6aw

«Así que tenemos que acabar con ellos», continuaba en el vídeo. «Miren a esos, caminan atrevidamente con sus atuendos nazis, creen que no los vemos, pero los alcanzaremos. Corran muchachos, solo corran». La cuenta de VK afirmó que el francotirador se había convertido en «una unidad de combate muy eficaz» durante la guerra en Ucrania, «causando un daño significativo al enemigo». Agregó que si bien Kislinsky era un «duro oponente» para el enemigo ucraniano, era una «persona extremadamente amable y comprensiva».

Las fotos del francotirador compartidas en las redes sociales rusas lo muestran al lado y dentro de tanques con el símbolo ‘Z’. Según los información publicada, en Donbass se tomó una foto de Kislinsky junto a otros dos francotiradores en mayo. A mediados de ese mes, un vídeo compartido en plataformas rusas y publicado por el investigador Rob Lee en Twitter muestra francotiradores rusos, probablemente de la misma brigada que Kislinsky, en Pinsky, un pueblo ucraniano en Donetsk.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído