Los autobuses de la EMT serán gratuitos

Todo lo que necesitas saber para desplazarte en Madrid durante la Cumbre de la OTAN

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, recomienda utilizar el transporte público

Atascos en Madrid
Atascos en Madrid PD

El miércoles 29 y el jueves 30 de junio de 2022 será casi imposible circular por la capital debido a la cumbre de la OTAN. 

Madrid contará con la presencia de 40 líderes internacionales y 5.000 asistentes, lo que supone que la capital esté en una «fase crítica» de seguridad. Es por ese motivo que el alcalde José Luis Martínez-Almeida indicó a Espejo Público cómo será el funcionamiento del plan de movilidad previsto para estos días, ya que «va a ser muy complicado moverse por la ciudad de Madrid».

Desde el primer momento Almeida ha pedido disculpas a los ciudadanos de la capital, aunque se muestra convencido de que el impacto económico va a ser «importante» y el «retorno en términos de imagen, ya no solo económico, el retorno intangible de la marca Madrid va a hacer que la ciudad pueda ser mucho más conocida en el mundo».

Madrid

Madrid

Recomendaciones: no coger el coche

Estos días que se avecinan será un caos en la ciudad, por lo que el alcalde recomienda tener paciencia por las molestias que puede llegar a ocasionar en el transporte, pero también asegura que será una oportunidad única.

Según afirma Almeida, los puntos más abarrotados serán Ifema y todo lo que lo rodea, la parte norte y, sobre todo, el Paseo de la Castellana. Además, hay que tener en cuenta, que los líderes internacionales se desplazarán también hasta el Palacio Real que es donde tendrá lugar la cena de gala y también hacia el Museo del Prado.

Por ese motivo, se recomienda usar el transporte público. Las frecuencias de los metros aumentarán y el servicio de autobús de la EMT será totalmente gratuito esos días. También ha comentado:

«La retirada de todos aquellos vehículos de la vía pública afectados por las prohibiciones de aparcar como consecuencia de la Cumbre de la OTAN van a ser gratuitas. No vamos a repercutir el coste al usuario más allá de lo que es el depósito en el lugar correspondiente transcurridas 48 horas».

La cumbre ha provocado también que gran parte de las empresas obliguen a sus empleados a teletrabajar durante esos días y evitar de esta manera utilizar el coche. Aunque afectará a muchos hosteleros, sin embargo, tal y como afirma Almeida, el retorno en términos económicos y de imagen tras la Cumbre será muy elevado. Calculan que el retorno económico se colocará en torno en los 150 millones de euros.

Almeida finaliza su discurso afirmando que, durante el fin de semana, será posible desplazarse sin ningún problema. «Lo complicado será el jueves por la tarde porque es el traslado de delegaciones al aeropuerto y estará complicad la Castellana y el nudo norte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído