Retos a Rusia en la cumbre del G7

Vladimir Putin pasa de ser el más temido al hazmerreír de la cumbre del G7

Los chistes sobre el 'macho alfa' sobrevuelan la cumbre del G7 en Alemania

Cumbre del G7
Cumbre del G7 PD

El ‘macho alfa’, así apodaron en tono de burla a Vladimir Putin entre los principales líderes mundiales.

El presidente de Rusia ha pasado de ser una de las personas más temidas a ser objeto de burla mundial.

Esto ocurrió nada más y nada menos que en la cumbre del G7 en Alemania. Los líderes del grupo de los siete países más industrializados del mundo se reunieron este domingo 26 de junio de 2022 en Alemania para abordar varios temas, siendo el principal la guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas. Comenzaron contando anécdotas que terminaron convirtiéndose en burlas hacia Vladimir Putin. Una de estos chistes llegó a raíz de una fotografía del presidente ruso a caballo y sin camisa, por parte de Boris Johnson, el primer ministro británico.

Boris Johnson preguntó a los demás presentes en la mesa si debería quitarse la camisa o dejársela puesta afirmando lo siguiente:

«Todos tenemos que demostrar que somos más duros que Putin».

A continuación, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, comentó que para ello, para ser más fuerte que Putin sería necesario montar a caballo a pecho descubierto y luchar contra las duras temperaturas de Rusia.

Esta es la primera jornada de la cumbre de la G7 celebrada en Elmau, en los Alpes alemanes. Esta reunión precede a la cumbre de la OTAN prevista para el miércoles y jueves en Madrid.

¿Qué acordaron en la cumbre del G7?

Una vez pasado este momento de burlas hacia Putin, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comentó que, uno de sus objetivos es aislar más a Rusia de la economía global. «Hay que dañar su cadena de suministros de defensa y acabar con la evasión de las sanciones».

Es por ese motivo que propuso la idea de que los líderes de las mayores economías del mundo prohíban las importaciones de oro ruso. Reino Unido, Canadá y Japón manifestaron su apoyo, mientras que Francia, Alemania e Italia deben pasar por la Unión Europea antes de hacerlo oficial.

La reunión finalizó con unas palabras de agradecimiento de Joe Biden al canciller alemán Olaf Sholz, por su respuesta a la invasión rusa y señaló que su aporte fue crucial en la respuesta de Europa a las acciones bélicas de Rusia.

«Quiero felicitarlo por dar un paso al frente como lo hizo cuando se convirtió en canciller. Putin ha estado contando con ese desde el principio, que de alguna manera la OTAN y el G7 se dividirían, pero no lo hemos hecho».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído