La armería fue atacada con el sistema de misiles HIMARS, proporcionado por Estados Unidos

Ucrania hace saltar por los aires un depósito de municiones ruso

El contraataque ucraniano en la provincia Kherson genera un importante daño a las operaciones del Kremlin en el sur

Impacto de misiles HIMARS
Impacto de misiles HIMARS PD

Duro golpe de Ucrania a las fuerzas armadas de Vladimir Putin.

Un depósito ruso fue bombardeado en Kherson, en el sur de Ucrania, en la misma zona que fue atacada la semana pasada por las fuerzas ucranianas y en la que murió un general de las fuerzas invasoras.

Las imágenes divulgadas en redes sociales muestran el incendio tras la explosión en un suburbio de Nova Kakhovka, en la región de Kherson, donde Rusia ha establecido un gobierno de facto.

La semana pasada, un almacen en la misma localidad fue atacado usando el sistema de lanzadera de misiles HIMARS, proporcionado por Estados Unidos y que ha permitido a las fuerzas ucranianas alcanzar puntos más lejanos con respecto al frente de batalla.

Para los expertos, el arsenal de precisión otorgado por los aliados occidentales ha dado a las fuerzas ucranianas un gran impulso en el campo de batalla desde que se introdujeron en junio, inclinando la balanza y forzando a los rusos a reevaluar sus estrategias.

De hecho, en las últimas horas el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, ordenó atacar la artillería ucraniana de largo alcance como una de sus prioridades. El jerarca militar, cercano a Vladimir Putin, “dio instrucciones al comandante de atacar con armas de alta precisión los sistemas de cohetes y artillería de largo alcance del adversario”, informó el ministerio en su canal de Telegram.

Según el Gobierno de Kiev, en la últimas semanas, con el empleo de las lanzaderas de misiles estadounidense HIMARS y MS270 y de obuses M777, el Ejército ucraniano ha conseguido destruir numerosos arsenales en la retaguardia rusa, con el consiguiente impacto en la logística de su contingente militar.

Desde mediados de junio, utilizando los sistemas de misiles Himars, Ucrania ha destruido más de 20 importantes depósitos de municiones y puestos de mando rusos que antes estaban demasiado lejos de las líneas del frente para ser alcanzados por la artillería tradicional.

Los vídeos publicados en las redes sociales han mostrado espectaculares erupciones prolongadas en los depósitos de municiones en Lugansk, Nova Kakhovka y otros lugares controlados por Rusia, lo que demuestra la potencia y la precisión de los misiles estadounidenses. “Los ocupantes ya han sentido muy bien lo que es la artillería moderna. No tendrán una retaguardia segura en ningún lugar de nuestra tierra”, dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído