Kiev informó que sus aviones habían golpeado cinco bastiones invasores

Ucrania golpea al ejército ruso en Kherson con una brutal contraofensiva

El ejército ucraniano ha utilizado sistemas de misiles de largo alcance para dañar gravemente tres puentes que cruzan el río Dnipro en las últimas semanas

Soldados rusos
Soldados rusos PD

Ucrania golpea al ejército ruso en Kherson con una brutal contraofensiva.

Kiev intensificó su campaña para recuperar el sur del país, controlado por Rusia, tratando de bombardear y aislar a las tropas del Kremlin en zonas de difícil abastecimiento, pero dijo que veía pruebas de que Moscú estaba redesplegando sus fuerzas para defender el territorio.

La región de Kherson, en el sur de Ucrania, que limita con Crimea anexionada por Rusia, cayó en manos de las fuerzas rusas poco después de que éstas comenzaran lo que Moscú llama “una operación militar especial” el 24 de febrero.

Ucrania, que describe las acciones de Rusia como una guerra de conquista al estilo imperial, aseguró el jueves que sus aviones habían golpeado cinco bastiones rusos alrededor de la ciudad de Kherson y otra ciudad de la zona.

La inteligencia militar británica, que ayuda a Ucrania, dijo que era probable que las fuerzas ucranianas también hubieran establecido una cabeza de puente al sur de un río que corre a lo largo de la frontera norte de la región de Kherson.

Invasión a Ucrania

Invasión a Ucrania

“La contraofensiva ucraniana en Kherson está cobrando impulso”, dijo en un comunicado.

Ucrania ha retomado algunos pequeños asentamientos en el norte de la región en las últimas semanas mientras intenta hacer retroceder a las fuerzas rusas, un potencial preludio de lo que Kiev ha anunciado como una gran contraofensiva para retomar el sur.

Rusia ha dicho que no se ve afectada por los esfuerzos de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso indicó que sus aviones habían atacado una brigada de infantería ucraniana en el extremo norte de la región de Kherson y que habían matado a más de 130 soldados en las últimas 24 horas.

Kirill Stremousov, jefe adjunto de la administración militar-civil designada por Rusia que dirige la región de Kherson, también ha rechazado las evaluaciones occidentales y ucranianas de la situación.

“(La declaración del presidente ucraniano Volodimir) Zelensky de que la región de Kherson será liberada en tres o seis semanas es una mentira. Todas estas contraofensivas que provocan un gran número de bajas ucranianas se quedan en nada”, declaró Stremousov el miércoles a la agencia rusa de noticias RIA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído