Kiev niega cualquier relación con ella

Rusia publica el nombre, fotos y vídeos de la “autora” del coche-bomba que mató a Daria Dugina

El Servicio Federal de Seguridad acusó a la ucraniana Natalia Vovk de perpetrar el ataque que se presume que buscaba matar al ideólogo Alexander Dugin

Natalia Vovk
Natalia Vovk PD

Rusia cree tener a la autora del atentando que acabó con la vida de Daria Dugina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexandr Dugin.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia acusó a los servicios secretos de Ucrania de perpetrar el atentado y señaló a una mujer ucraniana como la presunta autora del ataque.

“El crimen fue preparado y ejecutado por los servicios especiales ucranianos”, señala el FSB en un comunicado.

Según la nota, el atentado fue llevado a cabo por una ciudadana ucraniana, identificada como Natalia Vovk, de 43 años.

El FSB (antiguo KGB) afirma que Vovk llegó a Rusia el 23 de julio junto con su hija de 12 años, Sofia, y alquiló un apartamento en el mismo edificio de viviendas, donde residía Dugina.

Después de cometer el crimen, la sospechosa “salió a Estonia a través de la región de Pskov”, según la nota.

Daria Dugina

Daria Dugina

La historia del FSB choca con el escepticismo de quienes aún esperan explicaciones detalladas de qué pasó en el lugar del hecho, cómo se colocó la bomba y por qué había cámaras de seguridad apagadas en lugares clave.

De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, Vovk llegó al país en un coche con la matrícula de la autoproclamada república popular de Donetsk, se movió por Moscú con matrícula kazaja y salió de Rusia, usando una matrícula ucraniana.

“El día del asesinato Vovk y Sofia se encontraban en el festival literario-musical ‘Tradición’ al que Dugina acudió en calidad de invitada de honor”, señalan.

El portal NTV, que divulgó una imagen de un presunto documento de Vovk, indicó que datos preliminares señalan que era miembro del Batallón Azov, un regimiento ultranacionalista ucraniano frecuentemente acusado por el Kremlin de ser supremacista, base de la retórica de la campaña de “desnazificación”.

Dugina murió el pasado sábado al estallar una bomba en la parte inferior de su vehículo cuando circulaba por una carretera en las afueras de Moscú procedente de un festival donde había estado con su padre.

La Presidencia de Ucrania negó previamente cualquier relación con el ataque. “Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con la explosión (del sábado), porque no somos un Estado criminal”, dijo el consejero de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído