Tendencia en redes sociales

Los mejores memes del ‘inmortal’ Jordi Hurtado por “vencer” a la reina Isabel II

Las bromas sobre la ‘eterna juventud’ del reconocido presentador se vuelven virales con el delicado estado de salud de la monarca británica

Jordi Hurtado
Jordi Hurtado PD

Mientras el mundo entero mira hacia Reino Unido para conocer cómo evolucionará el estado de salud de la reina Isabel II, en las redes sociales de España se volvieron virales las bromas sobre la ‘eterna juventud’ de Jordi Hurtado.

Es importante recordar que la monarca británica se encuentra bajo una intensa supervisión médica ante la preocupación de sus doctores por su estado de salud después de hacerle una evaluación esta mañana.

Así lo ha asegurado el Palacio de Buckingham en un comunicado: «Tras una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina sigue cómoda y en el castillo de Balmoral (Escocia)».

Sin embargo, las posibilidades de que se anuncie el fallecimiento de Isabel II hicieron que los seguidores del reconocido presentador de ‘Saber y ganar’ le situasen como el gran “vencedor” en la capacidad de tolerar el paso del tiempo.

Estos son algunos de los mejores ‘memes’ que han inundado las redes sociales

El ‘London Bridge’

Con la muerte de Isabel II, comenzaría la operación London Bridge, nombrado así por las palabras que el secretario personal de Isabel II tiene que pronunciar a la primera ministra británica, Liz Truss, por teléfono en caso de que fallezca: «El puente de Londres ha caído». De esa manera, se pondría en marcha todo un operativo ya previsto por protocolo.

Inmediatamente, la primera ministra tendría que compartir la noticia con los miembros de la cámara con una frase también ya escrita: «Acabamos de ser informados de la muerte de su majestad la reina. Se ruega discreción». Al mismo tiempo, todas las banderas de Whitehall -la zona del Parlamento británico- quedarían a media asta, confirmando de esta manera la noticia a los ciudadanos que la conocerán de manera oficial a través de una notificación emitida directamente por la Casa Real. También se anunciaría un minuto de silencio en toda la nación y se dispararán salvas de honor desde diversas ubicaciones.

Las redes sociales tienen prohibido retuitear nada en cuentas oficiales, e incluso incluir mensajes considerados no urgentes. Todos los perfiles en Twitter o Facebook del Gobierno tendrían que lucir de negro, así como la web oficial de la familia real británica.

Cambios en la corona

Carlos de Inglaterra, primero en la sucesión al trono, se dirigiría a la nación a las 18:00 horas y sería proclamado soberano oficialmente a las 10:00 horas del día después del fallecimiento. Además, durante los 10 días de luto realizaría una gira por todo Reino Unido, comenzando en Escocia y finalizando en Gales.

Tras los diez días de luto oficial, comenzaría la operación para entronizar a Carlos de Inglaterra, su heredero, un protocolo titulado Golden Orb. El protocolo contempla que la operación «el puente de Londres ha caído» inicie los diez días de luto que se cerrarán con los funerales de Estado.
Dos días después del fallecimiento de la reina Isabel II, el ataúd con su cuerpo regresaría al palacio de Buckingham, y en el quinto día saldría en procesión hasta el palacio de Westminster, donde permanecería hasta el octavo día en un féretro abierto al público durante 23 horas al día.

El décimo día se declararía jornada festiva en la que toda la ciudadanía se volcará con el funeral de Estado, que se celebraría con un acto religioso en la Abadía de Westminster. La monarca tendría que ser enterrada en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI del Castillo de Windsor, junto a su esposo, el duque de Edimburgo.

Al día siguiente, podría ya ser entronizado Carlos de Inglaterra, aunque eso no ocurrirá, previsiblemente, sino que se hará unos meses después. Todos estos detalles se conocieron hace un par de años cuando la soberana todavía gozaba de buena salud y la noticia no le hizo gracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído