El presidente ucraniano expresó sus condolencias a quienes perdieron familiares y amigos en el ataque

La impactante foto de la NASA que muestra las consecuencias del ataque ruso a Ucrania

El 50% de la infraestructura energética del país ha sido dañada por los ataques aéreos de Moscú y se produjeron cortes de suministro en todas las regiones

Ucrania
Ucrania PD

Una impactante foto de la NASA muestra las duras consecuencias del ataque ruso a Ucrania

“Europa desde el espacio ayer, 23 de noviembre. Observen el territorio de Ucrania: todo el país experimentó un apagón. Y Rusia sigue diciendo que nunca ataca a los civiles”, dijo en Twitter Anton Gerashchenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania y fundador del Instituto del Futuro.

El Ejército ruso lanzó un ataque masivo con misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas que dejó al menos cuatro muertos y una treintena de heridos y se produjo poco después de que Parlamento Europeo declarara a Rusia Estado patrocinador del terrorismo.

Los cortes de suministro se produjeron en todas las regiones del país, informó Ukrenergo, la compañía nacional de electricidad, que explicó en un comunicado que se trata de una “medida necesaria para proteger las redes eléctricas de accidentes tenológicos adicionales”.

“Rusia le demostró al mundo entero que esto es cierto al usar 67 misiles contra nuestra infraestructura, nuestra red energética y nuestra gente. El resultado es trágico: una gran cantidad de heridos, hay muertos”, afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en un vídeo publicado en Telegram.

Ucrania

Ucrania

En su mensaje, el presidente expresó sus condolencias a quienes perdieron familiares y amigos en el ataque, así como su convencimiento de que Ucrania prevalecerá.

“Vamos a restaurar todo esto y vamos a superarlo todo, porque somos un pueblo indomable ¡Gracias a todos! ¡Cuídense!”, concluyó el mandatario.

Tres personas murieron, entre ellas una joven de 17 años, y otras 11 resultaron heridas en Kiev, informó el alcalde de la capital ucraniana Kiev, Vitaly Klitschkó. Otra víctima mortal y una veintena de heridos se registraron en la región de Kiev, según la Administración Militar regional.

Según las Fuerzas Aéreas de Ucrania (FAU), Rusia lanzó ayer cerca de 70 misiles de crucero KH-101/KH-555 y Kalibr, de los cuales 51 fueron derribados por las defensas antiaéreas del país.

“Los lanzamientos fueron efectuados por diez aviones portamisiles Tu-95ms desde la zona de Volgodonsk, región (rusa) de Rostov, así como por dos lanchas lanzamisiles desde el mar Negro”, señaló la FAU en un comunicado publicado en Telegram.

Klitschkó declaró que el ataque afectó a varios distritos de la ciudad y dañó infraestructuras, por lo que se produjeron cortes de electricidad y del suministro de agua potable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído